Matrimonial, de una plaza, king size, queen size o plaza y media: existen distintos tamaños de cama para el hogar y puede ser muy difícil encontrar la que se ajusta mejor a nuestras necesidades. Te contamos cuáles son los formatos estándar y cuáles son las medidas de camas que puedes encontrar en el mercado, sin tener que recurrir a un especialista que te fabrique una a medida.
Si estamos amoblando o reformando nuestro dormitorio, debemos considerar uno a uno los distintos modelos y analizar sus pros y contras. Tener un descanso reparador es fundamental para cuidar la salud y mejorar nuestra calidad de vida, pero si elegimos una cama demasiado grande o chica podemos tener más problemas que soluciones. Conoce las opciones y decidí con información.
La mayoría de las veces la elección está estrechamente asociada al espacio que disponemos. Por eso es clave conocer las medidas y acertar el tamaño para evitar incomodidades. Además, es importante evaluar si necesitamos lugar de guardado extra, ya que hay diseños que lo permiten y funcionan muy bien.
Saber cuánto mide una cama de una plaza puede ser algo complicado porque existen hasta 9 dimensiones diferentes. Esto se debe a que hay personas más altas que otras y, por lo tanto, la mayoría de los modelos vienen en tres longitudes: 180, 190 o 200 cm. Además, pueden ser más o menos anchas. Te contamos cuáles son las alternativas posibles:
Además de la de una plaza para adultos, podemos encontrar los modelos pensados para niños. La medida más común para los dormitorios infantiles son las siguientes:
Además del tamaño, si estamos pensando en amueblar el cuarto de nuestros hijos tenemos que saber que existen camas que permiten ahorrar espacio como las marineras o las llamadas cama nido. Sus dimensiones suelen ser ajustadas para dejar más espacio de juego para los más chicos.
Si no queremos una cama de dos plazas, pero una sola nos parece poco, existe una solución: la de plaza y media. Son muy usadas en cuartos de adolescentes y responden al deseo de un colchón más grande sin ocupar tanto espacio en la habitación. Esto permite dejar libre el espacio para ubicar un escritorio o una biblioteca.
Las medidas son: 90 x 190 cm o 100 x 190 cm. Esos 10 o 20 cm extra hacen que el colchón se sienta mucho más amplio y el sueño mejore significativamente.
Puedes leer: Consejos prácticos para acomodar tu dormitorio a tu forma de vida
Existen hasta 4 tipos de ancho diferentes, que se pueden ajustar a los tres tipos de longitud más usados:
Las más utilizadas son la de 135 y 120 cm de ancho, aunque hay muchas marcas que fabrican las dos restantes y se han popularizado mucho en el último tiempo. También es usual encontrar modelos más amplios, llamados queen o king size.
Puedes leer: Decoración minimalista: cuando menos es más
Este tamaño de cama nació en Estados Unidos y rápidamente fue adoptado por el resto del mundo. La queen size es una cama grande, cómoda, muy usada en los hoteles y habitaciones grandes. Se distinguen dos medidas diferentes para este modelo:
Finalmente, llegamos a la medida más espaciosa. Se llama king size porque hace que cualquiera se sienta un rey. Las medidas de un colchón king size son 200 x 200 cm y dos personas pueden dormir juntas sin siquiera rozarse.
Sin embargo, este tipo de camas solo pueden colocarse en habitaciones sumamente espaciosas por su gran tamaño.
Puedes leer: Cómo hacer un vestidor: orden y practicidad en tu cuarto
Compartimos algunos consejos para definir qué tamaño comprar:
Puedes leer: Cómo debe ser el dormitorio infantil, según creen los propios chicos
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad