Huerta casera: el lugar donde toda la familia se involucra

Carolina y su familia nos cuentan las cosas lindas que esta tarea les regala y nos invita a que lo intentemos también
huerta en casa

Buena Vibra visitó en Pergamino, provincia de Buenos Aires, la casa de Carolina y familia, quien nos había hablado mucho de su pequeña huerta: “Nuestro pequeño huerto es mi debilidad; me encanta tocar la tierra con las manos y que mis hijas disfruten también de este contacto”

huerta en casa

“Comencé esta actividad preparando la tierra para poder plantar, mientras iba descubriendo este nuevo mundo. Es difícil verbalizar el placer que genera consumir  los productos que cosechamos”.

Como estoy aprendiendo, no puedo dar consejos sobre cómo hacer una huerta perfecta, pero sí puedo contar las cosas lindas que esta tarea me regala e invitarlos a que lo intenten:

huerta en casa

  • Buscá un lugar donde el sol llegue directamente a tu huerto.
  • El tamaño depende mucho de tus gustos o del espacio disponible.
  • Cuando cultives tené en cuenta para cuántas personas querés sembrar.

Carolina agrega que hay que plantar lo que la familia acostumbra comer. Lo mas sencillo son los tomates, morrones y berenjenas. Se consiguen los plantines en la primavera, los transplantás y para el verano ya podes cosechar los frutos.

También es muy útil tener aromáticas listas para consumir durante todo el año, como el romero, la salvia, el tomillo, el oregano y la albahaca.

Además separá unas franjas para sembrar algunas flores que le den presencia, pero para no perder espacio, considerá sembrarlo en maceteros.

La huerta está diseñada específicamente para que siembres tomates, papas, cebollas, lechugas, zapallos, etc. Si estas sembrando plantas de menta, tené en cuenta que sus raíces se expanden bien lejos y pueden dejar sin alimento a las otras plantas.

huerto en casa

Pero lo más importante: tratá que los niños participen y se involucren

“El cuidado de las plantas les enseña a ser responsables porque continuamente están pendientes del huerto, observando si hace falta agua, o si habrá helada y hay que tapar.

huerto en casa

Plantar semillas y ver cómo crecen es una experiencia maravillosa; a los niños les encanta participar en todo ese proceso y es una tarea en la que todo el grupo familiar interviene”.

 

Seguí leyendo: