Obsesivos, maniáticos, atentos a la limpieza y al orden, propensos a cuidar y mantener sus casas. Los argentinos parecen ser un poco caóticos cuando los vemos en grupo, pero esto no sería igual en la intimidad del hogar.
Según el relevamiento de Global Home Index, en base a 5 mil casos de 20 países, los argentinos son quienes encabezan con comodidad el ranking de los que más horas semanales le dedican a los quehaceres domésticos.
El principal objetivo del Global Home Index es conocer cómo se valora y se vive en la realidad cotidiana el trabajo que se requiere para construir un hogar. También tiene como objetivo sensibilizar a los participantes de la encuesta sobre el valor de su propio trabajo en el hogar como una contribución al desarrollo humano.
Según explican desde el sitio web de la organización “Esto permitirá identificar caminos para promover y desarrollar un mayor reconocimiento del valor social del trabajo involucrado en el cuidado de nuestros hogares”.
La lista, que incluye a países de todos los continentes, evalúa esta situación a partir de cinco aspectos:
1. Valoración del éxito profesional sobre las tareas del hogar
2. Importancia de las tareas del hogar
3. Tareas del hogar como desarrollador de competencias
4. Descuido de las tareas del hogar
5. Dedicación a las tareas del hogar
El documento elaborado a partir de las encuestas realizadas detalla que “Específicamente, las mujeres dedican en promedio entre 14 y 23 horas semanales a las tareas vinculadas al hogar (con excepción de las mujeres italianas que dedican 9 horas semanales), mientras que los hombres dedican entre 6 y 16 horas semanales. Los datos muestran también que las mujeres y hombres argentinos son los que más horas invierten en el trabajo de su hogar”.
Para quedar ubicados primeros en el ranking, los argentinos respondieron que:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad