La corona de adviento es un adorno implementado desde hace muchos años como una tradición para decorar las salas en épocas de Navidad. Se destaca la particularidad que tienen los colores de velas de adviento, cada una de ellas simbolizando un significado específico. Para que puedas empezar a redecorar tu living y llenarlo de espíritu navideño, te contamos más a cerca de las velas adviento.
Se vienen las fiestas y ya es momento de empezar a buscar las decoraciones navideñas e iluminar el hogar con ambiente festivo. Además del clásico árbol de Navidad que se debe armar el 8 de diciembre, hay otras decoraciones que también vale la pena armar.
La corona de adviento es una decoración que siempre se ha utilizado en las navidades para darle más color y armonía al ambiente. Es una de las muchas tradiciones que se hacen durante este cierre de fin de año, esperando la Navidad y la venida del Señor.
Te puede interesar: Árbol de Navidad: intenciones Feng Shui para adornarlo en 2022
Este adorno tiene forma de corona y está hecha principalmente de ramas verdes. Simbolizan el cierre de una dura época de invierno y la esperanza en el cambio de una nueva estación.
También cuenta con cuatro velas de diferentes colores en el centro de la corona, las cuales se van a ir prendiendo una por una cada domingo de Adviento. El significado que tienen estas velas es la luz de la fe, demostrando así la gran alegría que se tiene frente a la llegada del Señor. Las velas tienen colores distintos entre sí que representan los colores litúrgicos, entre los cuales se encuentran el verde, el rojo, el violeta y el blanco.
Leer más: Decoraciones navideñas para el hogar: ideas y manualidades
Las velas de color verdes llevan consigo el significado de la esperanza durante esa época de festividades. Las velas rojas simbolizan la alegría y la felicidad que se tiene por estar cada vez más cercanos a la fecha en la cual Jesucristo nación. También representa la alegría de que los fieles hayan alcanzado el punto medio de Adviento.
Por otro lado, las velas de la corona de adviento que son violetas o moradas representan el espíritu de vigilia durante la época de Jesucristo. Se trataba de un momento en el cual ´había que estar preparados para la llegada del niño Jesús. Aun siendo altas horas de la noche, se tenía que permanecer despierto y alerta. Las velas violetas también son conocidas como las “Velas de la Profecía”, en memoria de los profetas, especialmente de Isaías, quienes predijeron el nacimiento de Cristo. Representa la expectativa sentida en anticipación del Mesías venidero.
Las velas de color blanco son las que simbolizan la presencia de Dios, con su tonalidad clara y suave.
Podés ver: Tips para decorar la mesa navideña
En caso de necesitarlo, también se puede reemplazar una vela si es que no tenemos la de algún color específico. Se pueden utilizar velas rosadas para encenderse durante el tercer domingo de adviento.
Como ya mencionamos antes, las velas se van encendiendo una por una cada domingo de adviento que pasa. Pero existe un orden en el cual se debe hacer. Es así que la primera vela que se debe encender es la de color violeta. Luego le siguen las velas verde y rojo.
Por último, se debe encender la vela blanca, también conocida como la vela del ángel que simboliza la paz. Esta vela nos recuerda el mensaje de los ángeles: “Paz en la Tierra, buena voluntad hacia los hombres”
También se puede agregar una quinta vela a la decoración para encenderse durante la Nochebuena.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad