CATEGORIAS: Sabores

7 claves para volverte un experto y disfrutar al máximo una buena cerveza

Te damos una serie de consejos para sacar el máximo partido a los sabores de esta bebida

COMPARTIR

Esta bebida milenaria, elaborada 100% con ingredientes naturales, es una de las más consumidas y populares en el mundo. Y en los últimos años, no solo se ha incrementado su ingesta, sino el interés por la cultura de la cerveza.

También podés leer: Mitos y verdades de la cerveza

Hay ciertos detalles de la forma en que se sirve y cómo degustarla correctamente que ayudan a desarrollar el paladar para disfrutar al máximo esta milenaria bebida. Por este motivo, los responsables de Cultura de Cerveza de Estrella Galicia, una de las marcas líderes de España, recopilaron algunas pistas para aprender más y saber como disfrutar al máximo de esta bebida de cebada. Aquí los compartimos:

  1. Ni muy fría, ni muy caliente

Si bien cada cerveza tiene su temperatura óptima de degustación, beber la cerveza helada, aunque es una práctica bastante extendida, no es recomendable. El frío inhibe los receptores gustativos de la lengua e insensibiliza el paladar, impidiendo disfrutar de muchos de los matices de la cerveza.

Sin embargo, las cervezas suaves pueden beberse más frías, aunque nunca heladas. Por su parte, las más intensas y con mayor complejidad han de servirse a temperaturas ligeramente superiores.

También podés leer: El boom del momento: cómo elaborar una cerveza de calidad

  1. La importancia de la copa

Aunque habrá momentos en los que no será posible utilizarla, la cerveza se disfruta mucho más servida en una copa. Además, hay copas adecuadas para cada una de las variedades que ayudan a maximizar el sabor, reteniendo o liberando aromas, según el caso.

  1. El orden de los factores sí altera el resultado

A la hora de probar diferentes cervezas, siempre es mejor empezar por la más suave y terminar por la más intensa. Así será más fácil poder ir identificando matices a la hora de degustarla. Otra alternativa es ordenarlas por color, lo que nos permite probar la cerveza jugando con un criterio diferente.

También podés leer: Lo que debés saber sobre el mundo de la cerveza artesanal

  1. Encaje en la copa

Siempre es aconsejable realizar una prueba muy sencilla: inclinar el vaso para ver si la espuma se adhiere a las paredes de la copa. Estas marcas se llaman “encaje de Bruselas” y se considera un signo de que una copa está bien limpia y la cerveza bien cuidada.

  1. Maridaje

Maridar el plato con la comida es un arte. La regla flexible es combinar las cervezas más ligeras, ácidas, refrescantes, cítricas o frutales, con ensaladas, frituras y comida con sabores ligeros. Mientras que las cervezas robustas, con mucha malta y niveles altos en alcohol se ajustan mejor a alimentos fuertes al paladar como las carnes de res y hasta postres.

También podés leer: Exquisitos y fáciles cócteles preparados con base de cervezas

  1. La mejor compañía

En este punto un buen consejo es, que para disfrutar al máximo de la cerveza, hay que elegir una buena compañía. Y como no podía ser de otra manera, otra de las recomendaciones es apelar a un consumo moderado y responsable.

  1. Anotar todo

Y para que no olvidés nada de tu jornada cervecera, ¿ya tenés tu libreta beer hunter? Es muy útil y divertido anotar todas las experiencias y opiniones de la cerveza y lo que te transmite, lo que te ayudará en otras jornadas de degustación y disfrute de la cerveza.

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad