Es una de las infusiones más tradicionales y difundidas del mundo y una pasión de muchísima gente. Te contamos los accesorios para el café que no te pueden faltar para sumarte a una tendencia gourmet que llegó para quedarse.
Lo que no te puede faltar:
- Buena cafetera: es elemental tener una buena máquina para hacer el café. Y no sólo “tenerla” sino mantenerla en buen estado, ya que cuando se ponen viejas pierden la funcionalidad de sus primeros años.
- Filtro: éste es el elemento más importante a la hora de preparar el café. Ya que, si falla, el líquido estará lleno de pedazos de café flotando. Por eso se debe cambiar cada cierto tiempo y no se debe descuidar su estado.
- Tazas: dónde tomar esta infusión es algo muy importante. Tomar un café en una taza de té no vale: no es lo mismo. Es primordial que te compres unas lindas tazas con sus respectivos platos: nunca te olvides que el sabor también entra por los ojos.
- Cápsulas: el último invento es la cafetera con cápsulas, que ahorran además mucho trabajo. Basta con poner la cápsula dentro de la máquina y esperar pocos segundos. Es divertido (y rico) tener cápsulas de diferentes gustos y estar siempre listo para cuando tenés invitados que son verdaderos amantes del café.
- Molinillo: elemento que sirve para moler los granos de café y preparar la infusión dentro de una taza.
- Pinza-cuchara: este elemento te servirá para servir el café y, luego, para mantenerlo intacto una vez abierto el paquete que lo envuelve. Además, la cuchara, tiene la medida perfecta para hacerlo. Es por eso que nunca tendrás ni de menos ni de más.
- Azucarera: ya sea para azúcar o edulcorante, es muy importante tener un “pote” que sólo sirva para eso. Es decir, que siempre tenga el endulzante. Igualmente, muchos deciden no ponerle nada para no cambiar el sabor.
- Agua mineral: si bien es cierto que la mayoría hacen el café con el agua de la canilla, es importante para el buen funcionamiento de la cafetera utilizar agua mineral, ya que colabora para que dure más tiempo y no se necesite reemplazarla.
- Pava eléctrica: hacer el café es más fácil mientras menos tengamos que trabajar los dueños de casa. Es por eso que, el hecho de que se caliente sola el agua, nos dará una mano fundamental.
Accesorios para cada tipo de café
- Cappuccino: mezcla espumosa de espresso y leche hervida al vapor.
- Latte: típico estilo francés que se prepara con espresso, leche hervida al vapor coronado con un poco de espuma de leche. Tiene más leche que un cappuccino.
- Corretto: espresso rociado con licor, por ejemplo, Grappa o Cognac.
- Ristretto: doble carga de espresso.
- Romano: espresso servido con una rodaja de limón.
- Granita de caffé: cold espresso vertido sobre hielo molido.
- Mocha: un tercio de espresso, un tercio de chocolate caliente y un tercio de de leche hervida al vapor.
- Frappé: café frío agitado con cubos de hielo. Es un café popular en Grecia y Bulgaria.