Las bondades de los jugos naturales son cada vez más difundidas. Se utilizan como alternativas detox, que ayudan a prevenir infecciones y reducir inflamaciones. Te contamos cuáles son los beneficios del jugo de apio en ayunas y por qué cada vez más gente consulta sobre ellos.
La lista de beneficios del jugo de apio es larga y creciente y se difunden muchas maneras de consumirlo para aprovechar sus propiedades. En las redes sociales encontrarás muchos posteos que recomiendan tomar el jugo de apio en ayunas.
Es importante entender qué dicen los médicos al respecto y si es verdad que, si lo bebes antes de arrancar el día, tu cuerpo va a tener más facilidad para absorber todos los beneficios del jugo de apio. ¿Es mejor tomarlo en ayunas o entre las comidas? Te lo contamos.
Antes de evacuar las dudas sobre los beneficios del apio en ayunas y el momento ideal para consumirlo, es importante conocer las propiedades del apio para la salud. Aquí, los beneficios del jugo de apio:
Al tener un alto porcentaje de agua, el consumo de apio funciona como un desintoxicante y diurético natural. Cuando uno toma su jugo, el organismo comienza a regular sus expulsiones de orina, y por ende, libera las toxinas del cuerpo. Además, colabora en los procesos que realiza el cuerpo para eliminar naturalmente las grasas y sales del cuerpo.
Entre los beneficios del jugo de apio se destaca su gran contenido de vitamina C, muy necesaria para estimular el sistema inmune. De esta manera, ayuda al cuerpo a crear un mejor sistema de defensa contra los virus y bacterias que pueden hacernos daño.
Puedes leer: Sistema inmunológico: 11 preguntas para saber cómo están nuestras defensas
El apio es bueno para nuestro corazón e, incluso, para nuestro cerebro. Al tomar el jugo de apio en ayunas fortalecemos nuestras paredes arteriales y “reparamos” el sistema cardiovascular. En el largo plazo, esto ayuda a reducir el riesgo de padecer un ataque cardíaco o de sufrir un ataque cerebral.
Si sigues rutinas de “skincare” para cuidar tu piel, el jugo de apio es ideal para limpiar el rostro. Es recomendado incluso para personas que padecen acné o problemas de piel, puesto que el apio es rico en vitaminas K, A y C. Al consumir el jugo por un tiempo, sus propiedades antioxidantes van a hacer que tu piel se regenere y sane.
Los beneficios del apio también incluyen sus propiedades antiinflamatorias. Al tener poliacetileno, este vegetal entra en nuestro organismo y lucha contra la inflamación intestinal, la artritis e incluso disminuye el dolor de cabeza.
Además, el jugo de apio contribuye a disminuir el colesterol. Esto es porque contiene butilftalida, un compuesto químico le ayuda a reducir la hipertensión y a bajar la cantidad de lípidos que se encuentran en la sangre. Un dato: cuando se lo combina con otras frutas, sus bondades se potencian: por ejemplo, el jugo de piña y apio.
El consumo de apio aporta una buena cantidad de agua, sodio, potasio, calcio, hierro y vitamina C, entre muchas más. Todas estas fortalecen nuestra inmunidad, nos sacian, nos hidratan y nos ayuda a tener mejor nivel de concentración.
Uno de los beneficios de jugo de apio es que ayuda a adelgazar. De hecho, muchos médicos nutricionistas lo recomiendan al momento de dar a sus pacientes dietas para bajar de peso.
Tiene pocas calorías y, al ser un diurético natural, permite eliminar líquidos y toxinas más fácilmente. Además, como la mayor parte de su composición es agua, prolonga el sentimiento de saciedad, ayudando a perder peso.
Otro de los beneficios del apio bastante difundidos tiene que ver con el sueño. El jugo de apio es bueno para ayudar a combatir el insomnio. Al tener gran cantidad de magnesio (que ejerce un efecto sedante que regula la presión arterial y la frecuencia de los latidos del corazón), permite que el cuerpo se sienta más relajado.
Esto colabora en la disminución de los niveles de ansiedad y ayuda a mejorar la calidad del sueño.
Ahora que ya sabes todos los beneficios del jugo de apio y puedes tomarlo tranquilamente. Además, recuerda que a diferencia de las pastillas multivitamínicas, tomar este jugo es una alternativa 100% natural que te va a aportar los mismos beneficios. En el caso de que nunca hayas tomado o comido apio y tras hacerlo te sientas mal, consulta con un profesional porque puede que seas alérgico/a.
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad