Imaginemos llegar a nuestros hogares y a través de unas simples ordenes de voz a un centro de comandos, conseguir poner en marcha una serie de sucesos para hacer nuestra vida dentro de casa mucho más confortable y sin tantas vueltas.
Hoy manejar nuestra casa dandole órdenes de voz a un dispositivo central es posible.
A partir de la irrupción en el mercado de Echo, de la firma Amazon, que justamente hace eso, muchas empresas de tecnología han visto un nicho y han comenzado a desarrollar sus propios dispositivos similares.
Echo es un dispositivo que se presentacomo un asistente para el hogar y al cual, a través de la voz, le podamos dar indicaciones, realizar tareas y controlar otros dispositivos conectados a la red del hogar.
Ahora Google mostró su respuesta a Echo. El dispositivo se llamará Home y también será activado por voz. Está diseñado para trabajar con Google Assistant y responderá a las preguntas de los usuarios, controlará la reproducción de música a través de su altavoz incorporado y controlará aparatos de la casa.
A su vez, se sabe que Apple trabaja en un dispositivo similar, lo que promete una nueva “guerra fría” entre las gigantes de la tecnología por un nuevo mercado de dispositivos inteligentes. Según trascendidos el aparato que Apple está construyendo integra la plataforma HomeKit de la empresa para hablar con otros dispositivos.
Lo cierto es que hoy en día el único realmente existente en el mercado es el Echo de Amazon, el cual permite:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad