Toni Hammer, una bloguera norteamericana, estaba nerviosa porque su hija de 5 años comenzaba el colegio. Ella fue víctima de bullying y no quería que su hija atravesara por lo mismo. Decidió escribir una carta que rápidamente se volvió viral y que pronto se convertirá en libro.
La autora dijo al Huffington Post que sabía que “no pasaría mucho tiempo antes de que alguien le haga sentir ‘menos que’ y quiero que se enfrente a ello con más confianza de la que yo tuve a su edad.”
La carta:
A mi hija,
No pidas perdón cuando alguien se choque contra vos.
No pidas perdón por ser una molestia. No sos molestia. Sos una persona con sentimientos e ideas que merece respeto.
No inventes razones para no salir con un chico con el que no querés salir. No le debes ninguna explicación. Un simple “no gracias” debería ser suficiente.
No sobre pienses lo que vas a comer enfrente de otras personas. Si tenés hambre, comé lo que quieras. Si querés pizza, no pidas una ensalada porque estás con otras personas. Pedí la maldita pizza.
No te dejes el pelo largo para hacer a otra persona feliz.
No te pongas un vestido si no querés.
No te quedes en casa solo porque no tenés con quien salir. Salí con vos misma. Tené experiencias creadas por vos y para vos.
No guardes tus lágrimas. Llorar significa que sentís algo que necesita salir. No es una debilidad, es ser un ser humano.
No sonrias porque alguien te dijo que lo hicieras.
No tengas miedo de reírte de tus propios chistes.
No digas que si solo para ser educada. Decí no porque se trata de tu vida.
No escondas tus opiniones. Decilas y hacelo en voz alta. Mereces que te escuchen.
No pidas perdón por ser como sos. Sé valiente, aventurera y hermosa. Sé vos sin ningún complejo.