El Ministro de Educación confirmó la continuidad de las clases presenciales en todas las jurisdicciones del país. “Los ministros de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ratificamos nuestro compromiso de priorizar la apertura de las escuelas y el sostenimiento de clases presenciales, bajo condiciones de seguridad sanitaria y el cuidado de la salud de la comunidad educativa”, señalaron en un comunicado del Ministerio de Educación.
La Plataforma Cuidar Escuelas, un sistema implementado en forma conjunta con la Secretaría de Innovación Pública que notifica los casos de Covid – 19 en establecimientos educativos, evidencia que la incidencia de contagios es baja. La muestra corresponde a 5.926 escuelas activas, a las que concurren 1.429.190 estudiantes matriculados y 214.850 docentes y no docentes.
Del total de alumnos que asisten de manera presencial se contagió solo un 0,16%, mientras que en el caso de los docentes fue un 1,03%
El ministro remarcó: “Para nosotros es fundamental poder sostener la definición política y social de priorizar la presencialidad cuidada y del análisis de la evidencia, sostener los protocolos vigentes y no avanzar en ninguna instancia que implique relajar los cuidados en el marco del sistema educativo”.
Leé también: Por nuestros pibes y pibas Incomunicados, privilegiemos lo NUESTRO.
Como las escuelas no son los principales focos de contagio, desde el ámbito educativo aconsejan a las familia tomar conciencia y que restrinjan, en la medida de lo posible, las actividades sociales de chicos y adolescentes. “Hay que tratar de evitar los encuentros en espacios cerrados, teniendo en claro que en las actividades sin protocolos establecidos provocan altos índices de contagios”, señalaron los funcionarios.
Sin embargo, Catamarca es la primera provincia en suspender las clases hasta el próximo lunes 12 en cuatro de los departamentos más afectados por el incremento de contagios. Lo que sucedió en esa provincia, que deja sin clases presenciales a las localidades de Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán, alertó a la comunidad educativa y a las familias, que no quieren que se produzca el mismo efecto.
La suspensión de la presencialidad igualmente puede seguir en debate y si hay suba de casos en otros lugares como sucedió en Catamarca, el Ministro de Educación enfatizó que las decisiones sobre cómo seguir se tomarán “teniendo en cuenta la menor unidad geográfica y previendo los escenarios que hagan posible la pronta vuelta a las aulas en cuanto se presente una ventana de oportunidad”.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad