Por distintas situaciones de sus vidas estos 5 adultos no pudieron estudiar antes. Hoy, a con edades avanzadas, lejos de avergonzarse decidieron cursar la primaria y se convirtieron en un orgullo para la provincia de Corrientes.
Leé más: Alcanzar los sueños: no hay edad para lograrlo
Como si fuera, poco ahora que terminaron la primaria, anhelan hacer la secundaria. Esto es un muestra clara y fehaciente de que querer es poder. A pesar de los años y las dolencias físicas propias de la edad, ellos desafiaron todos los prejuicios y terminaron sus estudios.
La Escuela N°105 “Pedro Matozo” de la localidad correntina de Santa Ana tuvo el honor de tener a estos 5 alumnos ejemplares. Además, ellos pertenecen al Club de Abuelos “Ana y Joaquín”.
También podés leer: Dos jubilados vendieron su casa, su auto y su barco y se fueron a recorrer el mundo
La coordinadora del club al que asisten contó que los alumnos “recorrieron el camino con mucho sacrificio durante tres años para ir todas las semanas con frío, calor y lluvia a estudiar”. “Son abuelos de campo, de los que conocieron la ciudad desde que comencé a juntarlos todos los sábados”, subraya Vendler.
Ellos con las edades de 84, 85, 87 y 91 años participaron del Plan Fines, (Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) que es un Plan Educativo Nacional vigente desde el año 2008.
Podés leer: Un chico de 12 años fundó una escuela en el fondo de su casa
Estos adultos mayores nos transmiten que su voluntad de autosuperación, su energía y sus ganas de aprender cada día más son un ejemplo de fortaleza y que no hay edad para cumplir sueños y seguir aprendiendo.
Seguí leyendo:
- Resiliencia: aprendé a superar dificultades
- Dylan, el joven golfista de la Villa 31 que es un ejemplo de superación
- El niño que pudo hacerlo: el cuento que todos los chicos deberían leer
- Cómo enseñar a un niño qué es la resiliencia
- De vidrio roto a vitreaux: la resiliencia se aprende y se ejercita
- Ni abuelitos ni ancianos: dos adultos mayores escapan de su residencia para ir a un recital
- Longevos, valiosos y activos: los adultos mayores son el mayor mercado emergente
- Inclusión laboral: Starbucks abrió su primer local atendido por personas mayores