La tenista número dos del mundo, Serena Williams, publicó fuertes palabras en su cuenta de Facebook que están dando la vuelta al mundo.
La deportista escribió un mensaje contra la brutalidad policial contra las personas negras, compartiendo una situación que vivió con su sobrino de 18 años.
Williams dice que le pidió al joven (aclara que es de raza negra) que condujera pues ella tenía que concentrarse en trabajar en su celular. Luego describe que al ver a un policía en la distancia tuvo miedo.
“Rápidamente verifiqué si él estaba siguiendo el límite de velocidad. Recordé ese horrible video de la mujer en el carro cuando un policía le disparó a su novio”, escribió la estrella del tenis.
Williams dice que recordó esta escena en cuestión de segundos y se arrepintió de no haber manejado ella.
“Jamás me hubiera perdonado a mi misma si algo le pasaba a mi sobrino. Es muy inocente. También lo eran todos “los otros”, escribió Williams.
La deportista continúa su mensaje afirmando que no cree que “todos” sean malos, pero dice que hay ignorancia y que no puede creer que en este momento de la historia haya que preocuparse por eso.
“Lo que pasa es que los ignorantes, los que temen, los poco educados e insensibles están afectando millones y millones de vidas.
¿Por qué debo preocuparme por esto en 2016?
¿Acaso no hemos pasado por suficientes cosas, no hemos abierto tantas puertas, no hemos impactado millones de vidas? Entonces me di cuenta de que debemos seguir, porque no se trata de qué tan lejos hemos llegado sino de qué tanto tenemos que recorrer todavía”, añade.
Entonces se pregunta si ella ha hecho algo y cita a Martin Luther King:
‘Hay un momento en el que el silencio se convierte en traición’. Yo no permaneceré en silencio”
“¿He alzado mi voz? Tengo que mirarme a mí misma. ¿Qué hay de mis sobrinos? ¿Qué pasa si tengo un hijo y qué pasa con mis hijas?
Williams no es la primera deportista que se manifiesta contra el racismo.
El domingo 4 de septiembre la estrella de fútbol internacional Megan Rapinoe se arrodilló durante el himno nacional antes de un partido entre su equipo, el Seattle Reign, y los Chicago Red Stars.
Rapinoe es la primera deportista blanca que se una esta protesta. La jugadora dice que como homosexual, sabe lo que es lidiar con la discriminación.
“Al ser gay y estadounidense, sé lo que significa mira a la bandera y saber que no protege todas tus libertades”.