Mercado Libre tiene una solución de cobros integrada a su plataforma que podés usar en todas tus ventas e incluso adherirla a tu tienda digital, y así cobrar de manera electrónica, inmediata y segura. Te contamos qué es y cómo funciona Mercado Pago para el vendedor para que puedas aprovechar todas sus funcionalidades y beneficios y estar al día con las últimas novedades de la aplicación.
En esta nota, te contamos:
» Qué es Mercado Pago.
» Cómo funciona Mercado Pago para el vendedor.
» Costos: cuánto cuesta recibir pagos con Mercado Pago. Comisiones por ventas.
» Formas de recibir dinero a través de Mercado Pago.
Podés leer: Cómo ganar dinero respondiendo encuestas por Internet
Qué es Mercado Pago
Mercado Pago es la mayor plataforma de cobros online de la Argentina. La herramienta te permite cobrar por Internet a través de diferentes opciones: correo electrónico, redes sociales, sitio web, una aplicación de celular o un dispositivo que podés conectar a cualquier teléfono o tableta.
A través de Mercado Pago, tus clientes pueden pagar con tarjetas de crédito, con transferencia bancaria e incluso en efectivo. A su vez, además de simplificar tus cobros, facilita a tus clientes el acceso a promociones y servicios financieros sin comisiones ni gastos extras y sin riesgos de ningún tipo.
La cuenta de Mercado Pago funciona como una billetera virtual que te permite también resolver pagos, evitando trámites y ahorrando tiempo.
Cómo funciona Mercado Pago para el vendedor
Una de las inquietudes de muchos vendedores es cómo cobrar con Mercado Pago. Por eso, lo primero que tenés que saber es que en Mercado Pago podés elegir entre dos tipos de cuentas: la Cuenta Personal, que es tu cuenta por defecto y, con ella, usás tu dinero como si fuera una billetera online sin costo alguno (comprás en Mercado Libre o en cualquier tienda que acepte Mercado Pago; realizás pagos con QR, pagás servicios, recargás tu celular, etc.); y la Cuenta Vendedor.
Con la Cuenta Vendedor Mercado Pago tenés herramientas y beneficios exclusivos para tu negocio:
» Todo el proceso de pago puede tener la estética y el logo de tu negocio y se adapta a los dispositivos que esté usando tu cliente.
» Podés crear colaboradores y asociarlos a tu cuenta para organizar tu negocio y tener una visión clara de tus equipos de trabajo.
» Podés cobrar con QR, un modo de pago que permite como opción recibir tu dinero al instante.
» Tus clientes te pueden pagar en cuotas sin interés y aprovechar promociones con tarjetas de crédito de distintos bancos.
Leé más: ¿Qué es el éxito? El video que arrasa en Internet
» Podés utilizar tu lector Point y llevarlo a donde necesites sin costos extras de alquiler. Conocé cómo funciona Mercado Pago Point.
» Podés controlar y administrar tus cobros teniendo información clara de las ventas que realizás con tarjeta.
» Podés gestionar las ventas accediendo a tus estadísticas y configurar reportes automáticos para conciliar el dinero disponible y el dinero en cuenta de Mercado Pago. Esta información es clave para optimizar tu negocio.
» Como en la cuenta personal Mercado Pago, podés utilizar tu dinero en cuenta con la tarjeta prepaga de Mercado Libre o abonar tus servicios.
Todas las funcionalidades que enumeramos están disponibles para el vendedor de manera gratuita. Sólo se paga cuando se realiza una venta.
Costos por cobrar con Mercado Pago
Mercado Pago es una herramienta muy versátil y brinda diferentes posibilidades de cobro que podés elegir dependiendo de tus necesidades. Las comisiones de Mercado Pago por cobrar van a variar según qué opción de cobro le ofrezcas a tus clientes (como por ejemplo si es tarjeta de crédito, débito, transferencia, etc) y a través de qué plataforma se realice la transacción (Mercado Libre, tienda online, Point, etc).
» Cuando publicás un producto en Mercado Libre, lo cobrás a través de Mercado Pago de forma automática. En ese caso, sólo tenés que abonar la comisión por venta de Mercado Libre.
» Si cobrás desde tu tienda online vas a tener que abonar un costo de comisión que variará dependiendo del medio de pago utilizado: con dinero en cuenta de Mercado Pago, tarjeta de crédito o débito, efectivo, transferencia o depósito.
» Recordá que las comisiones no varían dependiendo del dispositivo que utilices para cobrar (es decir si es desde una tablet, un celular u otro), sino del medio de cobro (Mercado Libre, tienda online, Point, etc). Por eso es importante saber cuáles son las comisiones por cobrar con QR y Point.
Te puede interesar: Estudia primero, paga después: Microverse desembarca en la región con la fuerza del modelo ISA
Mercado Pago: comisión por venta
Si querés saber cuánto cobra Mercado Pago por venta solo debés saber una cosa: se cobra un porcentaje por cada pago que recibas. Por cada una de tus ventas con Cuenta Vendedor pagás una comisión fija. Y, aunque tus clientes te paguen en cuotas, recibís todo el dinero de una vez en tu cuenta. Sólo tenés que esperar a que se libere para poder usarlo.
Cómo empezar a recibir pagos
Lo primero que debés hacer es elegir una de las herramientas de cobro que ofrece la plataforma. Con las herramientas que te ofrece Mercado Pago podés crear un link de pago en tu sitio web o generar links de pago para las redes sociales o para enviar por correo electrónico. También podés generar un código QR. De esa manera, tu cliente puede elegir cómo pagarte, más allá de si está registrado o no en Mercado Pago.
Una vez que el comprador pague, recibirás el total del dinero, que se acreditará en tu cuenta de Mercado Pago. Su disponibilidad estará lista dependiendo del medio de pago.
Cuenta Vendedor Mercado Pago: prueba gratis
Para conocer el servicio y los beneficios, podés probar por 30 días tu Cuenta Vendedor sin costo alguno. Al finalizar el período de prueba, tu cuenta personal se va a convertir en Cuenta Vendedor automáticamente.
Podés cancelar la prueba en cualquier momento. Pero, en caso de hacerlo, no vas a tener acceso a las herramientas exclusivas para vendedores y se eliminarán las configuraciones que hayas hecho. Además, no vas a poder volver a usar el período de prueba.
Leé más: Emprender en Argentina: un camino apasionante, con (fuerte) viento local en contra