El networking está comenzando a tomar cada vez más relevancia en el ámbito profesional, tanto de una empresa o para un freelance. Pero, ¿qué es el networking? ¿Qué significa? Te contamos en qué consiste y porqué es una excelente opción para potenciar tu negocio o emprendimiento.
Qué es el networking y para qué sirve
A la hora de buscar ampliar nuestros horizontes, el networking aparece como un excelente aliado. Consiste en establecer vínculos con otros profesionales o perfiles que puedan agregar valor a nuestro proyecto o trabajo a partir del intercambio de experiencias y opiniones.
Una vasta red de contactos con perfiles diversos es muy importante al momento de generar oportunidades laborales y de negocios y permite explorar sinergias que permitan bajar los costos y enriquecer tu proyecto.
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Gracias al networking, muchos profesionales autónomos, freelancers o pequeñas start ups, descubren intereses comunes con otros emprendedores y logran avanzar en proyectos en conjunto.
Dónde hacer networking
Lo mejor para dar el primer paso y que la red de contactos comience a tomar forma es buscar un lugar físico que propicie el intercambio y que habilite este tipo de encuentros informales entre personas con distintos perfiles y actividades. No es algo menor porque hay espacios que están pensados para este flujo vincular y otros que, por el contrario, lo desalientan.
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En ese marco, no hay mejor aliado del networking que los lugares de coworking, ya que brindan un espacio de trabajo colaborativo que está ideado justamente con esa lógica y donde nadie tomará a mal una pregunta o una interrupción.
Es lo que ocurre a diario en las distintas sedes de coworking, donde todo está pensando para favorecer el encuentro y el intercambio. Desde el mobiliario y la arquitectura hasta los servicios comunes, todo está armado para que les redes de trabajo se potencien y, sobre todo, se disfruten
Para qué sirve el networking
Los beneficios que aporta interactuar con colegas son innumerables, entre los que se destacan:
- Intercambiar tus conocimientos y enriquecerte con el aporte de otros profesionales. Es una manera de reforzar tu autoestima profesional y de tomar real dimensión de tu proyecto y tus capacidades.
- Darte a conocer como profesional. Esto hará que otros te tengan en cuenta al momento de necesitar una consulta.
- Interactuar con otros especialistas te ayudará, además, a ampliar tus oportunidades de negocio. De esta manera, podrás establecer contacto con otros freelancers o empresas y diversificar el universo laboral.
- Conocer potenciales clientes, así como también inversores o posibles socios.
- Tener un panorama más amplio del mercado te permitirá estar atento a nuevos cambios.
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