Es probable que un gran temor nunca haya dado tantos frutos como en este caso. Joseph Badame es un ciudadano norteamericano que por el miedo a una guerra nuclear pasó décadas preparándose para sobrevivir en caso de que un conflicto bélico estallara.
Comenzó a construir su búnker y acumular víveres junto a su esposa en la década de 1970, pero tras perder a su compañera por una enfermedad y ante el remate de su casa por parte del banco se encontró con que nada de lo que había previsto iba a poder pasar.
Su decisión entonces fue tajante. Donó toda la comida que llevaba acumulada en su refugio para ayudar a las familias afectadas en Puerto Rico por el huracán María. LO que hizo concretamente fue entregar todos sus alimentos a una pareja que vende comida en un foodtruck para recolectar fondos para las víctimas.
“No puedo poner en palabras cuánto había ahí. Era suficiente para alimentar un pueblo entero”, dijo Victoria Martínez Barber, de 30 años, al Washington Post.
Según se informó, en total había 80 barriles de comida, cada uno de los cuales puede mantener a 84 personas durante cuatro meses, es decir unas 6.720 personas. Entre los alimentos en cada paquete había porotos secos, arroz, harina, azúcar, masa para pan y varios productos más que a pesar de estar envasados corrían el riesgo de echarse a perder.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad