“Mayores Cuidados”: necesitan voluntarios para ayudar a un adulto mayor en esta pandemia

Este programa de la Ciudad está orientado a brindar asistencia telefónica, hacer compras en farmacias y comercios de proximidad y el paseo de sus mascotas, entre otras necesidades, durante el aislamiento preventivo y obligatorio.

La Ciudad lanzó “Mayores Cuidados” el domingo 22 de marzo y, a poco más de cuatro días, ya se inscribieron más de 16 mil personas para brindar ayuda, pero no es suficiente: se necesitan más. Se trata de la convocatoria para que los vecinos y vecinas se conviertan en voluntarios y puedan colaborar con los adultos mayores durante el aislamiento preventivo y obligatorio.

La reacción de los porteños fue muy alentadora. La propuesta incluye brindarles asistencia telefónica, compras en farmacias y comercios de proximidad, y también el paseo de sus mascotas, entre otras necesidades.

Podés sumarte a la red de contención teléfonica y mantener conversación con ellos diariamente para hacerles compañía y ayudarlos a llevar mejor el aislamiento. O ayudarlos con las compras de alimentos, medicamentos o paseando a sus mascotas

“Si tenés alguna profesión u oficio que crees que puede ayudarlos, no dudes en convertirte en voluntario, todos podemos hacer algo para colaborar”, convocan desde el Gobierno de la Ciudad.

como ahorrar en el supermercado

Podés leer: ¿Me puedo contagiar de coronavirus en el supermercado?

El programa también incorpora a organizaciones de la sociedad civil y empresas para articular acciones y potenciar los recursos de cada sector, pero haciendo foco en la solidaridad.

Desde este domingo 22 de marzo los interesados en ser parte de “Mayores Cuidados” empezaron a sumarse ingresando a la página del GCBA, a través del WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147) o con el hashtag #MayoresCuidados, en las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter del GCBA, de Horacio Rodríguez Larreta y de Felipe Miguel.

“Mayores Cuidados”, al detalle

Para inscribirse deberán ingresar sus datos en un formulario e indicar la modalidad de voluntariado elegida.

Las modalidades para participar como voluntario son:

  • Asistencia telefónica, acompañamiento virtual y telefónico.
  • Colaboración logística: compras en farmacias y comercios de proximidad, paseo de mascotas y otras necesidades que surjan durante el período de distanciamiento social.

Para vincular voluntarios con adultos mayores que requieran asistencia, el Gobierno de la Ciudad utilizará herramientas de geolocalización para priorizar la cercanía y evitar así la circulación de personas lejos de sus casas: se darán las indicaciones para prevenir el contagio y las medidas de seguridad para todos.

Podés leer: Por Dios, miremos a Italia: no repitamos sus errores

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo