Safaricom, la aterradora aventura de correr entre animales salvajes en África

Con el fin de recaudar fondos para promover mejoras en la educación y la salud de la sociedad keniata y para la conservación de la vida silvestre, se realiza todos los años una carrera única en el globo. Esta singular competición se desarrolla en una reserva natural, y propone a los participantes experimentar la naturaleza de manera plena e intrépida.

La maratón Safaricom es además una prueba exigente y distinguida, una representación gráfica del continente negro. Una aventura salvaje que invita a correr entre elefantes, cebras, rinocerontes y demás animales en una de las reservas naturales más pobladas del globo.

Es una competencia única en el mundo, una particular carrera que se desarrolla en una reserva natural, y propone a los participantes experimentar la naturaleza. La carrera combina la pasión por las pruebas de fondo y un fin solidario para la conservación de la vida silvestre y el desarrollo comunitario del país.

Desde sus inicios el evento ha conseguido recaudar más de 2.5 millones de dólares. Reúne cada año a más de mil corredores de veinte países para afrontar el reto de recorrer 21 kilómetros

El evento transcurre a través de uno de los escenarios más bellos del Este de África. La carrera se realiza desde el año 1999 y el escenario es la Lewa Wildlife Conservancy, una de las más bellas y extensas reservas (un área de más de 65.000 hectáreas), ubicada a unos 200 kilómetros al norte de Nairobi, cerca de la localidad de Isiolo.

Al sur queda la segunda cumbre más alta de este continente, el Monte Kenia y  este lugar ofrece igualmente unas impresionantes vistas del monte Lololokwe y de los paisajes de Samburu.

El lugar, además de una variedad de fauna y flora única, alberga las mayores poblaciones de cebras de Grevy, importantes manadas de elefantes, más de 100 rinocerontes y otros animales de las llanuras como jirafas, búfalos o leones. Para evitar cualquier riesgo de vida, los participantes están acompañados en todo momento por guardias armados y helicópteros de vigilancia. Y también equipos de profesionales de la salud.

Aunque la distancia y la altura no son complicaciones si se las compara con las altas temperaturas de la región, que superan habitualmente los 35 grados. Y sin duda es uno de los grandes escollos que presenta la carrera.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!