Sorteó su camioneta para pagar la operación de su mujer pero el ganador se la devolvió

No se conocían entre ellos, pero el destino, la suerte y la solidaridad los unió definitivamente. El hecho ocurrió en la provincia de Córdoba, Argentina y la historia circuló en radios, canales de televisión y otros medios de todo el país. José Luis Arregui, quien vive en Márcos Juarez y Carlos Boasso de Leones, dos localidades de esa provincia, son los protagonistas.

El caso es que Arregui necesitaba reunir dinero para la operación de su mujer. Él trabaja en la construcción y hace un tiempo que está sin un puesto concreto. A su esposa le diagnosticaron cáncer de estómago. Entonces, decidió organizar una rifa y entregar como premio su camioneta modelo ´69 que utiliza para trabajar.

“Cuando no tengo trabajo de albañil, voy a buscar leña y la vendo, o hago fletes. De todo hago. Trato de buscar algo para sobrevivir”, contó Arregui. Entonces decidieron hacer mil números y organizar un sorteo por Lotería Nacional. La “Gringa”, su vecina almacenera del frente, ayudó a venderlos.

Carlos Boasso, un distribuidor que viaja todas las semanas a Marcos Juárez para levantar pedidos vio un cartel pegado en la pared del almacen de “La Gringa” anunciando el sorteo y decidió participar. Fue el primero que compró una rifa.

Carlos compró el número 619 y fue el ganador del sorteo. Pero inesperadamente para todos, no quiso aceptar el premio

Carlos le contó su versión a la radio cordobesa Mitre 810: “Yo lo compré en un negocio que visito todas las semanas. Él vive al frente. Le pedí el 19 y compré el 619. Lo hice para colaborar. Y el martes fui. La dueña lo llamó a Luis pero le dije que no iba a recibir la camioneta. Él llegó me dio un abrazo, y le dije ´no voy a querer el premio. Te lo dejo, es tu herramienta de trabajo y te sirve para el tratamiento de tu señora ´. Nos abrazamos, lloramos nosotros, la dueña y los clientes”.

Arregui contó a la misma radio que “fue una emoción bárbara, no tengo palabras de agradecimiento con este muchacho. Era la única solución que tenía para solventar los gastos de mi señora. Fui hasta Bell Ville para sacar un crédito pero me lo negaron. No hay explicación por todo lo que hizo”.

Y agregó “A ella ya le sacaron el cáncer, está evolucionando bien. Empezó a caminar. Pienso que muy pronto le van a dar el alta. Con lo que juntamos estamos al límite, porque es una clínica privada. Ya nos vamos a juntar con Carlos, él no la conoce”.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!