Un logotipo es la representación gráfica de una marca que la distingue de sus competidores. Muchas empresas mundiales se asocian con los consumidores precisamente a través de su logotipo. En esto consiste el éxito de la marca personal. Aprender a ser un creador de logos te puede ayudar mucho en tus emprendimientos.
Un logotipo bien diseñado motivará a los usuarios a comprar o actuar y se convertirá en una tarjeta de presentación de la empresa.
La creación de un diseño colorido es sólo una pequeña parte del futuro logotipo que se compone de los colores, las imágenes, las formas y los tipos de letra adecuados.
Haga su logotipo en línea en Turbologo.
El color afecta a las personas a nivel psicológico y psicofisiológico. En la antigüedad los emperadores podían llevar ropas brillantes y sólo se consideraba su privilegio. Nada ha cambiado desde entonces y el color también juega un papel importante, incluso en la creación de un logotipo.
Según una encuesta, el 93% de los compradores se fijan en el aspecto del producto a la hora de elegirlo. Al mismo tiempo, el 85% de los encuestados elige un producto en función del color. El reconocimiento de la marca en una combinación de colores acertada aumentará en gran medida las posibilidades de éxito de la promoción.
El enfoque psicológico de la selección de colores se considera el más popular. Según la teoría de Freud, el consumidor se fija en el color, el tamaño e incluso la estilización de la marca. Las preferencias de color cambian con la edad. Por eso es necesario tener en cuenta no sólo la edad del público objetivo, sino también la cultura y el estatus social.
Con tantas fuentes para elegir, es difícil saber cuál es la mejor. El tipo de letra ideal debe cumplir los siguientes requisitos:
Para una comprensión general, a la hora de elegir un tipo de letra, vale la pena basarse en 6 tipos básicos de letra, entre los cuales:
El icono suele ser la solución más fácil de usar. Ahorra espacio en los logotipos, se recuerda mejor, sobre todo si representa con precisión la actividad de la empresa e informa rápidamente al público potencial. Si se combina el icono con el texto, es una opción más accesible que todos los usuarios entenderán con seguridad.
Es mejor elegir menos detalles que no distraigan la atención. Si el logotipo es pequeño, los múltiples elementos simplemente se fusionarán y formarán una sola imagen incomprensible. El icono debe ser conciso, memorable y reflejar con precisión el trabajo de la empresa.
El logotipo es la tarjeta de visita de la marca y merece la pena prestar atención a todos los detalles a la hora de crearlo
El logotipo debe ser conciso, es mejor no utilizar más de dos/tres combinaciones de colores, no sobrecargarlo con varios elementos y crear una versión única que diferencie a la marca de la competencia.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad