Cuáles son los mejores países del mundo para vivir y ser emprendedor

La publicación especializada en análisis US News and World Report ha publicado los rankings de los Mejores Países del Mundo en distintas categorías: mejores países para visitar, para vivir con seguridad, para trabajar, para hacer vida cultural y en ranking final con la combinación de todos los factores definiendo cuál es el mejor país de todos.

Sin embargo, uno de los aspectos que más subíndices nuclea y al que más importancia se le otorga es el de la posibilidad de ser emprendedor y trabajar desarrollando emprendimientos y negocios propios.

En líneas generales, esa organización evaluó 80 países en base a una serie de criterios, como influencia económica, ciudadanía y calidad de vida entrevistando en esta ocasión a casi 21.500 personas de cuatro continentes (Europa, América, Asia y África).

Consultando a líderes de negocios, profesionales informados y ciudadanos en general, el objetivo del reporte “Los mejores países del 2017” es descubrir cómo son percibidas las naciones a nivel global.

Es el segundo año que un estudio de este tipo, realizado en colaboración con Y&R’s BAV Consulting y la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania, ha sido publicado.

De su análisis teniendo en cuenta 65 aspectos distintos (agrupados en categorías como influencia cultural, aventura, ciudadanía, calidad de vida o negocios y trabajo) ha surgido esta lista que posiciona a los mejores países para cada categoría. Empezamos compartimos el ranking general, con los mejores países y a continuación algunas de las catgotías que fueron evaluadas.

El Ranking que vincula todos los aspectos y establece cuál es el mejor país de todos:

  • 1 Suiza
  • 2 Canadá
  • 3 Gran Bretaña
  • 4 Alemania
  • 5 Japón

En esta lista España se encuentra en el puesto 19, Brasil en el 28, México en el 33, Argentina en el 42, Perú en el 44, República Dominicana en el 51, Chile en el 52, Uruguay en el 54 seguido por Ecuador en el 55, Colombia en el 62, Guatemala en el 65 y Bolivia en el 72.

Explicando la posición de España el informe aclara que “la ascensión a la Unión Europea en 1986 fue un salto para la modernización de la infraestructura, la industria y la política económica de España. Un comercio más abierto trajo una alta demanda para un conjunto diverso de exportaciones, incluyendo textiles, calzado, maquinaria, aceitunas y vino.

El crecimiento continuo hizo que las industrias del turismo, la vivienda y la construcción de la nación se convirtieran en burbujas que eventualmente estallaron durante la crisis financiera mundial, poniendo a España en una recesión económica severa en 2009. Sin embargo, un mercado de exportación resistente y un esfuerzo de reestructuración financiado por la Unión Europea En 2014, han ayudado a España en su camino hacia la recuperación”.

Con respecto a Argentina el informe explica que “El Banco Mundial clasifica a la Argentina como una nación de altos ingresos. La economía del país está impulsada por la industria manufacturera, las exportaciones agrícolas, los recursos naturales y la industria de servicios, que incluye una floreciente industria turística.”

En cuanto a México, el informe señala que “México enfrenta una serie de desafíos internos, incluyendo bajos salarios, desigualdad de ingresos y falta de oportunidades laborales para su población indígena. La delincuencia violenta es una preocupación seria. México tiene una de las tasas de secuestro más altas del mundo y más de 35.000 personas han muerto en la violencia relacionada con las drogas desde 2006.”

Compartimos a continuación los rankings de algunos de los rubros analizados:

Países Con Mejor Calidad De Vida

  1. Canadá
  2. Suecia
  3. Dinamarca
  4. Australia
  5. Noruega

Países Más Abiertos A Los Negocios

  1. Panamá
  2. Luxemburgo
  3. Suiza
  4. Dinamarca
  5. Finlandia

Mejores Países Para Emprendedores

  1. Alemania
  2. Japón
  3. Estados Unidos
  4. Reino Unido
  5. Suiza

Países Con Mayor Influencia Cultural

  1. Italia
  2. Francia
  3. Estados Unidos
  4. España
  5. Reino Unido

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!