El gobierno en Holanda está negociando con las empresas de ese país un acuerdo que otorgaría beneficios económicos a los empleados que vayan al trabajo en bicicleta. La propuesta es pagar 0,19 por cada kilometro que estos realicen en bicicleta desde su casa al trabajo, un incentivo para reducir aún más el uso de los autos en trayectos cortos y mejorar la salud de los trabajadores.
Ir en bicicleta al trabajo, incentivaría a las personas a usar la bici además para otros desplazamientos, lo que aumentaría aún más su uso. Por no hablar de los beneficios para la salud que puede generar.
Sobre la mesa de negociación también se encuentra el bonificar la compra de bicicletas
“Mi ambición es garantizar que las personas puedan ir fácilmente al trabajo, a la escuela, a ver a la familia o a los amigos. La bicicleta contribuye de manera importante a la accesibilidad, la habitabilidad y a la salud. Reduce los atascos y da cabida a las personas que no tengan otra opción”, explicó la secretaria de Estado de Infraestructuras y Gestión del Agua de Holanda, Stientje van Veldhoven.
Van Veldhoven ha explicado que busca “estimular el ciclismo” y atraer viajeros adicionales a las bicisendas: “Quiero que juntos hagamos 3.000 millones de kilómetros más en bicicleta”, propuso.
Su objetivo concretamente es sacar de aquí a 2040 a 200.000 conductores de los atascos vehiculares
Según datos y cifras de las que dispone el gobierno de ese país, más de la mitad de los viajes en automóvil en todo el territorio holandés son de trayectos inferiores a 7,5 kilómetros diarios, una “buena distancia para hacer en bicicleta”, según el Ministerio.
El Gobierno holandés asignó este año 100 millones de euros en el presupuesto para acelerar la construcción de bicisendas y, sobre todo, para innovar o construir estacionamientos de bicicletas cerca de las estaciones de transporte público.
Otra de las medidas que está promoviendo el Gobierno holandés, y que están implementando los municipios de forma individual es la salida de las motos de los carriles exclusivos para bicicletas y su traslado a las vías públicas y carreteras, con la obligación de usar un casco. Separar el tráfico de motos reducirá los atascos para bicicletas en hora punta y el riesgo a sufrir accidentes.
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