Trabajar viajando: Nissan presenta su “auto-oficina móvil-electrico”

Los vehículos eléctricos ya no son una exótica novedad. Enormes fortalezas los van posicionando para ganar cada vez más adeptos a medida que las innovaciones tecnológicas le van permitiendo mejorar sus prestaciones. Hoy, por ejemplo recorrer un kilometro en un auto eléctrico cuesta apenas 3 centavos de euro. Si a eso le sumamos los beneficios medioambientales y las ventajas con respecto al uso del  espacio urbano vamos teniendo cada vez menos motivos para no prestarles atención.

Por eso, esta nueva idea de Nissan sigue confirmandonos que el futuro está por el lado de los vehículos electrónicos.

De lo que estamos hablando hoy es del nuevo Nissan “e NV200 espacio oficina de trabajo móvil eléctrica”, que es el resultado asombroso de la reciente colaboración entre el mencionado fabricante de autos japonés y Hardie, el estudio taller de diseño del Reino Unido quienes en conjunto transformaron la van ‘e-NV200’ en la primera oficina totalmente eléctrica y móvil del mundo, la “e-NV200 espacio de trabajo “.

nissan-oficina-movil-3_opt

Este entorno de oficina profesional sobre ruedas cuenta con un mostrador plegable integrado; una PC de pantalla táctil; conexión inalámbrica a internet; teléfono inalámbrico de carga; bluetooth sistema de audio por bluetooth; iluminación con luces LED controladas mediante teléfonos inteligentes; una mini nevera; y hasta una máquina de café de calidad.

El “e-NV200′ espacio de trabajo” de Nissan no sólo pone de relieve el potencial personalizable de su furgoneta eléctrica, que pinta un cuadro de cómo podrían ser los trabajos de escritorio en el futuro, no olvidemos que el trabajo flexible crece en popularidad en todo el globo.

nissan-oficina-movil-2_opt

Por otra parte, el vehículo también proporciona un ejemplo de lo que Nissan prepara sobre  movilidad inteligente, y su visión de cómo la relación entre los vehículos y las personas están cambiando. Durante el año 2015, el número de espacios de co-working y hot-desking en todo el mundo aumentó en un 36 por ciento en las pequeñas empresas y los profesionales que trabajan buscan una mayor movilidad y una alternativa más rentable en lugar del espacio de oficina tradicional en el centro de las ciudades.

El interior de la van, los ocupantes son recibidos en un ambiente de trabajo brillante con un techo panorámico de cristal especial y la iluminación LED del piso aumenta la sensación de estar en una burbuja. El sistema inteligente también se puede personalizar para cualquier combinación de colores que el usuario desee mediante la conexión con una aplicación de smartphone para ajustar la iluminación basada en un gran número de parámetros, como por ejemplo la paleta de luces de cualquier foto. Dos sillas de cuero y caños cromados y el suelo de roble completan el ambiente contemporáneo. Los asientos delanteros también se han tapizado en blanco para llevar el diseño de la parte trasera de la furgoneta hasta la cabina del piloto.

nissan-oficina-movil-1_opt

Si el tiempo es bueno, las puertas laterales correderas se puede abrir, al igual que las puertas traseras, para crear un ambiente de trabajo más abierto. En la parte trasera, una cubierta flotante inteligente se puede sacar para proporcionar un área exterior desde donde tomar una llamada telefónica, trabajar desde la notebook o simplemente relajarse del trabajo y admirar la vista de los alrededores.

Una de las sillas traseras puede moverse hasta  un punto de montaje central, que permite al usuario sentarse en la consola de mesa plegable, la que a su vez alberga un ordenador de pantalla táctil y mouse inalámbrico, además de una gama de artículos de papelería, cada uno con su propio espacio de almacenamiento. En el otro lado una consola diseñada para hacer café de calidad se eleva mecánicamente de un compartimiento oculto en el mostrador, con una gama completa de productos almacenado en el compartimento superior, para la elaboración de un espresso perfecto o un capuchino.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo