“Se busca persona dispuesta a viajar por festivales y asistir a fiestas por todo el mundo”. Encontrar un aviso así en el diario al buscar empleo puede resultar extraño y ciualquiera pensaría que es una broma de alguien a quien le sobra el dinero y decidió gastarlo en los clasificados de un periódico. Pero no es así.
Se trata de un anuncio real. Alguien así es lo que espera encontrar HenHeaven, empresa especializada en organizar despedidas de soltero que ha lanzado al mercado de trabajo esta curiosa oferta.
La compañía inglesa busca lo que han denominado como un ‘Head Vlogger’, una figura carismática, un “entusiasta” que se sienta cómoda ante las cámaras y esté dispuesto a grabar sus experiencias en varios festivales a los que deberá asistir. Lo mejor es que no hay necesidad sin necesidad de experiencia previa.
Tampoco es necesario tener conocimientos para la edición de vídeo. Solo hace falta ser alguien capaz de “hacer reír y entretener al público“, según explica la convocatoria. Lo que no es negociable es la disponibilidad para viajar. El que sea finalmente elegido para el puesto deberá viajar desde Islandia, para ver una aurora boreal, hasta Las Vegas para participar en una pool party o para poder asistir al Buso Festival en Hungría.
El elegido va a poder asistir entre otros muchos eventos a una cata de ginebra con experiencia 360º en Brighton (Reino Unido), una fiesta callejera durante el Mardi Grass en Nueva Orleans (EEUU) o un tour de cerveza Guinness por Dublín (Irlanda).
El puesto, además de las condiciones ya detalladas, le terminará retribuyendo al trabajador la nada desdeñable friolera de 27.000 euros anuales. Aquellos interesados que crean que su currículum se ajusta a las exigencias deberán enviar, antes del 15 de octubre un vídeo de no más de dos minutos a la empresa explicando por qué quieren ocupar la plaza.