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Lo hemos escuchado o leído varias veces: a medida que avanza la tecnología viejos oficios o trabajos quedan en desuso y surgen nuevas profesiones desconocidas o directamente inexistentes hasta hace poco, muchas de ellas para desarrollar tareas en forma remota, en formatos que exceden incluso lo que se llama trabajo remoto. En ese marco, uno de los pedidos de empleo más novedosos del último año son personas que se dediquen a responder mails, chats de redes sociales y mensajes de whatsapp.
¿Te resulta raro? Hay personas que tienen tal volumen de correos y mensajes que están optando por contratar un asistente exclusivamente para atender esta tarea, que es 100% reactiva (justamente es lo que los diferencia de los community managers).
Lo interesante de estas nuevas profesiones es que pueden ser desarrolladas por personas de todas las edades: no se necesita ser usuario avanzado de tecnología ni es obligatorio ser un millennial para acceder a esta posición
Su rol es responder a mensajes que envían otras personas: no se busca que implemente una estrategia creativa, ni que postee o genere contenido en nombre del jefe o de la marca para la cual trabaja.
Como herramienta de trabajo, la mensajería instantánea demanda respuestas inmediatas y casi en tiempo real. Los asuntos “queman” y el objetivo de este nuevo puesto es administrar las respuestas con celeridad y gestionar el intercambio con los contactos para que el ida y vuelta de la comunicación sea instantáneo y que ningún contacto pueda aducir que su mensaje quedó sin contestar.
¿Los requisitos? Entender cómo funciona la mensajería instantánea, mucha concentración, espíritu dinámico para desplazarse por los contactos y dar respuesta inmediatas y múltiples
Debido a la importancia de la información, se recomienda en estos casos firmar un contrato de confidencialidad para que el empleado no pueda revelar los datos a los que accede.
El manejo de celular y las cuentas en redes sociales implica alto grado de idoneidad y compromiso, donde un paso en falso o un emoji inadecuado pueden provocar situaciones incómodas o prender la mecha de la crisis de la comunicación externa o interna de cualquier organización.
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