En medio del drama y el caos provocado por el intenso fuego que ya afecta a más de 400 mil hectáreas en Chile y que es combatido por cientos de voluntarios de diferentes países hubo espacio para una historia de solidaridad y desapego.
Un niño de 8 años realizó un gesto realmente conmovedor. El pequeño, llamado Santiago y residente en el departamento de Malargüe en la provincia argentina de Mendoza envió un sobre que contenía monedas, dulces y curitas para enfrentar la emergencia. La carta se viralizó inmediatamente y tuvo una gran repercusión en las redes sociales.
“En shile (sic) se están quemando las casas de la gente, les mando lo que tengo perdón que es poco. Cariños. Soy Santiago”, decía la carta, que llegó junto a algunas monedas y un billete de cinco pesos.
La pequeña pero sentida carta conmovió a los rescatistas de la Tercera Compañía de Bomberos de Coquimbo quienes compartieron en sus redes sociales lo que habían recibido y rápidamente la historia se viralizó. Al instante comenzaron a llegar los agradecimientos por el acto de solidaridad del pequeño argentino frente al drama que vive el pueblo chileno.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad