Oldushka es una empresa que en un inicio no trabajaba exclusivamente con personas de mayor edad, pero con el tiempo respondió a una demanda creciente de modelos que pudiesen retratar de mejor manera a otras etapas de la vida.
Oldushka comenzó en 2011 cuando el fotógrafo, Igor Gavar, 29, de Omsk, comenzó a tomar fotografías de los habitantes de más edad en su ciudad natal, así como en Moscú y San Petersburgo.
“Mi familia y antecedentes educativos juegan un papel importante en mi historia,” dice Gavar. “Mis dos abuelas siempre se vestían genial.” “No todo el mundo puede mantenerse en forma a los 60, mantener sus cejas naturales y las canas, pero para modelar lo genuino permanece, la belleza natural y el entorno son cruciales.”
En Rusia no solo los modelos más ancianos están consiguiendo más trabajo, sino que se está reconstruyendo el concepto de belleza y estilo. Y es que los elegidos no solo aparecen en un blog, sino que también se pueden ver en las campañas publicitarias más comerciales.
Olduska es la primera agencia de modelos formada exclusivamente por perfiles senior. Otras agencias convencionales tienen entre su casting algunas personas de estas edades pero ninguna, hasta ahora, su casting completo.