Marcelo Tinelli estuvo el fin de semana en Jujuy en un viaje de descanso con su esposa Guillermina Valdes, y recorrió algunos lugares grabando imágenes de la nueva temporada del Bailando por un Sueño, ahora producida por su nueva empresa “La Flía”. Al regresar, en una entrevista con Luis Novaresio, expresó su “sorpresa” por lo que había visto: “En la Capital vivimos en un microclima absoluto. A medida que te alejás las necesidades básicas son cada vez mayores. Estuve en escuelas rurales de Jujuy y en algunas los chicos no tenían ni agua para bañarse”. Una periodista local recogió el guante y lo cruzó con dureza.
La periodista Rosario Agostini, de una FM de Jujuy, se enfureció al escucharlo hablar “ahora” sobre la falta de agua en escuelas rurales de su provincia, sacando a la luz sus silencios del pasado
Tinelli dijo que estaba preocupado porque alumnos de una escuelita rural de Rinconadillas no tenían agua caliente y se lamentó de que “en Jujuy la gente no tenía cloacas”.
“Termine con la vagancia”: un peón rural grabó un video a Macri y dio la vuelta al mundo
Enojada, Agostini hizo un extenso editorial donde le recordó que el peronismo y el kirchnerismo, gobiernos que Tinelli apoyó expresamente, estuvieron en la provincia hasta el año 2015.
Agostini aseguró que Tinelli había ido varias veces a un hotel de Purnamarca durante los gobiernos nacionales de Carlos Menem, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, y lo acusó de haber callado la situación que vivía Jujuy porque los mandatarios nacionales eran sus amigos.
“¿Sabrá Marcelo Hugo, el bailarín de zapatos de tacones, que en la provincia de Buenos Aires el 52% de la población no cuenta con cloacas? ¿Y que Buenos Aires fue gobernada por el peronismo tanto como Jujuy hasta el año 2015?”
“Te callaste con Cristina y Néstor”
Agostini acusó al conductor de Showmatch de “haber callado” cuando Néstor y Cristina Kirchner eran gobierno y Milagro Sala mantenía poder en la provincia. “Acá en Jujuy gobernó siempre el peronismo. Cuando estaba Alfonsín, cuando estaba Menem, de la Rúa, Néstor, tu amigo… ¿Menem también era tu amigo, no?”, comenzó Agostini.
“Después vino Cristina, amiga tuya. El peronismo gobernó hasta 2015. Yo sé que viniste a Purmamarca a descansar, pero no te vi preocuparte antes por la cantidad de escuelas que había que no tenían ni agua. No digo agua caliente, digo agua. Esas obras se hicieron ahora”, continuó la periodista.
“Me da bronca que hoy salgas a decir que los chicos no tienen cloacas. Mi amor, estás en Rinconadillas. ¿Sabés a qué altura está? Explicame cómo hacés una obra de cloacas en Rinconadillas sin complicar las napas que después les dan agua a los pastores que viven en los cerros”.
“¿Cuántos habitantes tendrá La Matanza? Porque en La Matanza no hay cloacas. Pero no te quejaste de La Matanza, te viniste a quejar de Rinconadillas…”, agregó
Furiosa, dolida, la periodista no terminó allí, sino que siguió dirigiéndose directamente a Tinelli para contarle que el gobernador Gerardo Morales y el vicegobernador Carlos Haquim “viajan al interior durante el fin de semana. ¿Sabés dónde duermen? En las escuelas. ¿Y sabés las veces que escuché el enojo del gobernador porque no se hacían las obras? Son parajes, hay casas cada cinco kilómetros”.
“El futuro chorro”: la (¿inevitable?) historia del alumno con asistencia perfecta
Contra Milagro Sala
“No te vi quejarte cuando la plata la mandaban Néstor y Cristina para que Milagro utilice de manera servil y esclava a miles de personas que no tenían otra opción, a las que no les hacían los aportes y con su piel se hacían pocas casas y el resto no está. No te vi defendernos cuando éramos víctimas de la opresión”.
“El país miraba para otro lado porque gente como vos, que tenía 30 puntos de rating, cortaba minifaldas y no miraba lo que pasaba en el país profundo. Capaz te dio ahora por una sensibilidad social diferente”
“Me hubiera gustado que vinieras a conocer cómo le pegaban a la gente que no quería responder a los mandos de Cristina y de Milagro Sala, pero no estabas. Vos bailabas de taco alto haciendo tu show y ganando plata. Me tiene re cansada la hipocresía“, disparó la periodista.
¿Por qué el hijo de pobre será pobre? Alerta médico sobre la infancia vulnerable
“Socio de Cristóbal”
Al cerrar su columna, Agostini mencionó los vínculos de Tinelli con Cristóbal López, al decir que fue su “exitoso socio en los tiempos donde el país recibía viento de cola y crecía al 9 por ciento anual”. Mientras tanto, reslató, en no había agua ni cloacas en muchas escuelas tanto de Jujuy como de La Matanza, ahí nomás de donde el conductor grababa sus programas.
“Los jujeños nos sentimos orgullosos de lo que tenemos. Cuando necesitábamos que nos miren no lo hicieron y hoy no necesitamos que vengan a criticar lo poco que se hizo. No queremos sensiblería barata ni politiquería”
En la entrevista con Novaresio, Tinelli coqueteó con la posibilidad de ser futuro candidato. “Si algún día se da, no descarto ingresar en la política”, dijo.
Me voy a descansar. Fue un día intenso. Gracias a todos los q twittearon mi editorial, a los q dieron rt, a los q hicieron campaña para q tuviera más seguidores, a los nuevos seguidores. Gracias x valorar nuestro humilde laburo y x acompañar. Gracias a los q están siempre. Gracias
— Rosario Agostini (@peponila) 30 de mayo de 2018