Un bebé con síndrome de down de apenas un año se convertirá en la nueva imagen de Gerber, una de las marcas más famosasde Estados Unidos de papillas y alimentos para niños.Lucas Warren, oriundo de Georgia, Estados Unidos, es el primer niño con síndrome de Down que será el “bebé Gerber”.
La compañía estadounidense —que fue adquirida en 2007 por el grupo Nestlé— elige cada año un pequeño que considera representa la herencia de los valores de Gerber y “este año, Lucas encaja perfectamente”, según explicó en un comunicado el presidente y CEP de Gerber, Bill Partyka.
Desde la empresa explicaron que eligieron al pequeño entre más de 140.000 postulantes y que su selección podría ayudar a aumentar la aceptación social de las personas con discapacidades.
“¡Felicitaciones a nuestro Bebé portavoz Gerber 2018! Bienvenido a la familia Lucas. ¡Envíenle amor!”, dice el mensaje que publicó la empresa en Instagram.
Congratulations Lucas!! 🎉NDSS is so excited that Gerber selected an individual with Down syndrome! 💛💙 https://t.co/cLZUdOnpnX
— NDSS (@NDSS) 7 de febrero de 2018
¡Felicitaciones Lucas! 🎉NDSS (Sociedad Estadounidense de Síndrome de Down) está muy emocionada de que Gerber haya seleccionado a una persona con síndrome de Down, dice un tuit.
Su familia recibirá un cheque por U$S 50.000 como premio y la imagen del bebé se imprimirá en todos los productos durante un año.
Cortney, su mamá, fue quien lo anotó en el concurso y reconoce que inicialmente no tenía muchas esperanzas. “Esperamos que esto impacte a muchos y que traiga un poco de luz y, sobre todo, que ayude a que muchos más niños sean aceptados, reconocidos y no limitados”, dijo.
El deseo de los Warren es que esa sonrisa que cautivó al jurado se extienda al resto del mundo y “eduque a las personas en que con aceptación y apoyo, los individuos con necesidades especiales tienen el potencial de cambiar el mundo, ¡como nuestro Lucas!”, agregó su madre.