Valores

Viajó de Córdoba a Rusia en bicicleta para recaudar fondos y construir una escuela especial

El docente Lucas Ledezma logró completar el periplo que inició cinco meses atrás

COMPARTIR

El viernes 5 de enero, Lucas Ledezma emprendió la travesía de viajar de Córdoba a Rusia en bicicleta. Partió a las 9 de la mañana desde el Estadio Mario Alberto Kempes, con la mira puesta en llegar a la apertura de la Copa del Mundo (el próximo 14 de junio), en la ciudad de Moscú. Ahora, cinco meses después, llegó a destino luego de pedalear 14 mil kilómetros, recorrer 21 países y cruzar tres continentes.

El joven estaba a pocos kilómetros de Moscú -el destino final- y su alegría y emoción quedaron registradas en algunos videos que el mismísimo Ledezma compartió en las redes sociales de Todo a Pedal, el proyecto solidario que encabeza.

“Estoy a 150 kilómetros. Me falta un pedacito. Hoy hice 100. Ahora está lloviendo y hace frío”, detalló al periódico La Voz y añadió: “Si todo sale bien el miércoles al mediodía –hora argentina- estaré rondando por la plaza Roja”.

Más allá de alentar al elenco nacional, el objetivo de la iniciativa es poder concretar un espacio adaptado para los chicos; un lugar pensado para la estimulación, recreación y formación en oficios, promoviendo por medio de la interdisciplina herramientas de inclusión que a futuro ayuden a garantizar los derechos y el ejercicio pleno de ciudadanía.

Lucas tiene 30 años y es profesor de Educación Física. Trabaja en el Área de Deportes de la Municipalidad de Toledo, su pueblo natal que se sitúa a poco más de 20 kilómetros de Córdoba Capital. Lleva una vida dedicada al deporte y la enseñanza, y es un apasionado del fútbol.

La hoja de ruta lo llevó a pasar por Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y el sur de México, donde tomó un avión hacia España. Una vez en suelo europeo, circuló a pedal los más de 4 mil kilómetros restantes (pasando por Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, Lituania, Letonia, entre otros) hasta el destino final.

El primer viaje fue en el 2014, 2000 km en 20 días al Mundial Brasil, después la Copa América en Chile (2015), 1250 km en 11 días, después Juegos Olímpicos Brasil 2016, 3500 km en 40 días y ahora este para el Mundial Rusia 2018.

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad