Coronavirus: 7 cosas que no deberías volver a tocar en estos meses

En días en que empezamos a volver a las calles, debemos tomar conciencia de algunos “peligros” públicos que debemos evitar.

Gran parte de los países viven semanas complicadas y todo indica que el coronavirus nos tendrá “amenazados” por algunos meses más. En estos días en que muchas ciudades del mundo empiezan a volver a las calles y retoman sus actividades en la vía pública, es importante tomar conciencia respecto a algunos “peligros” que debemos evitar. Te recomendamos que, durante un tiempo, prescindas de posar las manos sobre estos siete objetos.

Todos escuchamos hablar de la nueva normalidad que inaugura la crisis del coronavirus y entendemos que ésto exige cambiar algunos comportamientos. Para cuidar la salud, además de usar barbijos o tapabocas e higienizar bien las manos, debemos tomar algunos recaudos fuera de casa.

Podés leer: Advierten que los teléfonos móviles son como hoteles cinco estrellas para los microbios

Enumeramos siete peligros públicos que advirtieron expertos españoles:

Bebederos

Parece increíble, pero está probado que muchas personas (y sobre todo los niños), sin darse cuenta apoyan sus labios sobre el “pico” por el que sale el agua al momento de beber y es una forma directa de tocar la saliva de otra persona y transmitir la infección. Además, los estudios revelan que el coronavirus puede sobrevivir en el metal hasta tres días y, en el papel, unas tres horas.

Cuidados extra en los gimnasios

Las máquinas y equipos de los gimnasios pueden ser un vehículo de transmisión de virus y bacterias. Cuando puedas volver, es bueno tener encima toallitas desinfectantes o alcohol en gel para limpiar las superficies cuando agarres pesas, bicicletas o máquinas cardiovasculares. Nunca sobra extremar los cuidados.

Podés leer: Coronavirus: el riesgo de contagio al aire libre es casi cero

Compartir la computadora y otros dispositivos

En el trabajo, será fundamental tener cuidado con las computadoras, los teléfonos, las impresoras y otros dispositivos. Lo ideal es no compartirlos y, si tenés que hacerlo, es fundamental desinfectarlos bien. Todo lo relacionado con el escritorio personal en una oficina puede ser un foco de infecciones si pasa por muchas manos.

Evitar el pasamanos de las escaleras mecánicas

Antes solíamos tocarla sin miedo cuando íbamos al subte a algún centro comercial, pero, sin tomar conciencia que no es un lugar que alguien desinfecte (y menos aún continuamente). Cuando alguien tose o estornuda y se tapa la boca con sus manos, cada vez que las apoya en las barandillas o pasamanos van directamente a la siguiente persona que apoye las suyas en ese lugar.

apertura cuarentena

Podés leer: Coronavirus: cómo evitar tocarse la cara 30 veces por hora

Barras y barandas en el transporte público

Según un estudio publicado en ‘The New England Journal of Medicine’, el coronavirus puede vivir en el metal hasta por tres días: es clave no tocar barandas y barras y evitar también que los niños jueguen en hamacas juegos sin antes desinfectarlos, algo difícil en la vía pública.

Probadores de maquillaje

Algunas personas ya tenían sus reparos frente a los probadores de maquillaje, pero ahora se volverá un riesgo que es mejor evitar. Los maquillajes albergan gérmenes y bacterias y es fundamental no compartirlos, sobre todo los que tocan las membranas mucosas (los ojos y la boca).

Cuidados extra con billetes y tarjetas

Tanto los papeles de los billetes como las tarjetas de crédito pueden ser vehículos de transmisión, ya que el Covid-19 puede sobrevivir en el papel hasta tres horas. Evitá tocar papeles que tocan otros y siempre higienizá tus manos luego de tocarlos.

niños barbijos

Leé también: El coronavirus en niños hoy en Argentina: aclaraciones y consejos de una pediatra

Te puede interesar: 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!