Es una realidad. El alisado está instaladísimo entre las mujeres que sueñan con una melena sin frizz, volumen excesivo o rulos indomables. Más allá de las opciones clásicas como la planchita, el brushing y las máscaras capilares, se mutiplican las propuestas para convertir el cabello “inflado” en algo más “presentable”. Una de ellas es el alisado sin formol o baño de keratina. Te contamos de qué se trata.
El alisado parece ser la mejor opción. Pero los mitos que lo rodean lo convierten en un tratamiento tan famoso como polémico. Y todas las dudas giran alrededor del mismo tema: el formaldehído.
Puedes leer: Cómo hacer un alisado: tips para domesticar tu pelo
Alisado sin formol: qué es y cómo se hace
“¿Sirven los alisados que no tienen formol?” Es la pregunta más escuchada en las peluquerías. Tranquilas, hay una buena noticia. La gran preocupación entre las mujeres a la hora de alisarse el pelo es el uso del formol.
Este producto está prohibido, pero se sigue utilizando y muchas creen que es necesario para que el pelo quede liso, pero ¡no es cierto! El alisado sin formol existe y es una gran solución.
Existen procedimientos de alisado alternativos para evitar el uso de formol y los resultados son aún mejores: se logra un lacio moderado, suave y maleable, con un aspecto mucho más natural.
Queda súper brilloso y sedoso, pero sobre todo lo estamos cuidando para que esté sano y fuerte sin recurrir a productos nocivos.
Puedes leer: Cómo planchar el pelo sin dañarlo
Cuánto dura el alisado sin formol
¿Cómo podemos cuidar nuestro cabello después del alisado? Lo ideal es utilizar un champú sin sal y con PH neutro, crema para el enjuague y un buen baño de silicona. De esta manera el pelo quedará muy sano, brillante y sin frizz.
El planchado semi permanente es una alternativa ideal para mantener el cabello prolijo sin afectar la salud
La duración del alisado sin formol es más corta que la que logran productos más intensos, pero, de todos modos, en ambos casos todo depende de cómo se cuide el cabello después del tratamiento.
Puedes leer: Qué es un baño de luz: brillo natural para tu pelo
El alisado semi permanente sin formol está especialmente pensado para cabellos semi lacios con mucho frizz, ondeados o algo ondulados. En los cabellos con rulos tipo mota no suele quedar muy liso.
Por lo general, cualquiera de los dos duran entre 3 y 6 meses. El alisado sin formol otorga más brillo y suavidad, se lava en el momento, no tiene olor, no irrita los ojos, y se puede hacer adentro de la peluquería sin ningún problema.
Alisado y embarazo
Lo bueno del alisado sin formol es que no tiene ninguna contraindicación,y lo pueden hacer perfectamente mujeres embarazadas o en período de lactancia. De todos modos, siempre es ideal consultar previamente al obstetra o médico de cabecera porque cada caso es muy particular.
Qué es el formol para el cabello
En muchas peluquerías o por internet ofrecen tratamientos que tienen dosis altas de formol y es importante conocer de qué se trata, ya que es un producto tóxico, que puede generar alergias, irritación en los ojos y la piel, dermatitis, enrojecimiento, descamación del cuero cabelludo y hasta caída del cabello.
¿Cómo darse cuenta si el alisado tiene formol? Porque el olor es fuerte, arden los ojos, cuesta respirar y la aplicación se hace al aire libre. Algunos dan una máscara o una toalla para cubrirse la cara, signo de que los productos son de alta toxicidad.
Puedes leer: Cómo evitar la caída del cabello
Te puede interesar:
- Cortes de pelo para mujer: tendencias para el cabello 2022
- Corte de pelo mullet hombre: cómo es y a quién favorece
- Celulitis: métodos para reducir su apariencia recomendados por una médica dermatóloga
- Cómo fortalecer el cabello: consejos para tenerlo más sano
- Caída de cabello: causas, tratamientos y productos
- El mejor secador de pelo para cada necesidad