Una ayudita para combatir la nostalgia de estar lejos de Argentina

Pampa Direct: una empresa encargada de que los argentinos emigrados extrañen menos y disfruten más.

Al día de hoy hay más de un millón de argentinos viviendo en el exterior y extrañando las comidas tradicionales porteñas, sin poder conseguirlas en ningún otro lado que no sea en Argentina. ¿Quién no extrañaría tomarse un mate bien preparado con unas galletitas Don Santur y acompañarlas con alfajores de dulce de leche?

Pampa Direct

Pampa Direct es una empresa creada a fines del año de 2019 por un grupo de amigos con el objetivo de enviar productos tradicionales a los argentinos distribuidos alrededor de todo el mundo. También cabe aclarar que cualquier persona puede comprar y pedir  sus productos, más allá de ser o no de este país.

Empezamos entendiendo que en el exterior había una necesidad de consumo de productos argentinos y que desde acá podíamos acceder y enviarlos afuera

Actualmente Pampa Direct realiza sus envíos en más de 70 países, vendiendo y promocionando más de 4000 productos originarios de Argentina.

Productos que ofrecen

En sus principios, se comenzó a enviar alimentos como única mercancía ya que era lo primero que les generaba a los argentinos viviendo fuero de su país de origen. Si bien en determinados países existen mini mercados, locales y supermercados que promueven alimentos latinos y demás ingredientes, al día de hoy es muy difícil encontrar estos bocados argentinas de manera auténtica.

Más adelante Pampa Direct comenzaron a ampliar su catálogo de productos, ofreciendo otros como ropa, libros, productos de cosmética, juegos de mesa y hasta parrillas para preparar asados.

Entre los alimentos clásicos que podés comprar a través de su plataforma encontramos fernet, dulce de leche, piononos, bizcochitos salados, salame de Tandil, yerba para el mate, premezcla para preparar chipás, caramelos como los palitos de la selva, entre muchos otros.

Sus envíos

Su idea es convertirse en una plataforma de comercialización latina y vender productos de más países de la región. Para 2022 planean expandir sus oficinas y su ámbito de trabajo a Chile, Paraguay, Israel y Australia, esperando también que la plataforma comercialice  USD 10 millones al año.

Leer más: La ronda de mate sigue por Internet: el Mate Bar se reinventa en tiempos de Covid

Los principales mercados son Estados Unidos, Canadá, Australia, Israel y varios países de Europa. Sin embargo, con menos frecuencia, también hay pedidos que llegan a lugares como Serbia, Fiji, Corea del Sur o Andorra.

Nos motiva entender que a un cliente en el exterior le ofrecemos un producto al que no puede acceder de otra manera

Para realizar los pedidos, los clientes se comunican mediante la página web oficial de Pampa Direct y ponen los datos sobre los productos que desean comprar y la localidad donde recibirlos. La mercancía se deja en la puerta del lugar indicado y su envío es gratis a partir de los USD 50. El tiempo de demora para realizar el envío de los productos es, en promedio, una semana.

Por otro lado, además de visitar su web oficial y leer más acerca de esta compañía, Pampa Direct también cuenta con un perfil en Instagram. Desde allí, vas a poder ver a través de imágenes y videos sus productos alrededor del mundo y las reseñas de los extranjeros disfrutando de los clásicos argentinos.

Continuar leyendo: