A pesar de los conflictos que vive Rusia, todo indica que la próxima cita mundialista será dentro de cuatro años en la fría tierra europea. Incluso, a pesar de las dudas y acusaciones de fraude respecto a la votación de la sede de Qatar 2022, todo fue desmentido y Asia contaría así con su segunda Copa. La gran incógnita es quién se quedará con el Mundial 2026. Son seis los países que quieren ser los anfitriones.
Sin nivel en su liga local, tuvo aprobación total por el Mundial Sub 20 que organizó en 2007 y tuvo a Argentina como campeón. Estabilidad, seguridad y un estadio imponente de 60 mil personas (el Olímpico de Montreal, donde jugará Ignacio Piatti en su nuevo club), que podría ser ampliado y tomado como referencia.
Colombia debió haber organizado el Mundial de 1986, que finalmente se disputó en México y obtuvo Argentina. El 27 de octubre de 1982 el entonces presidente colombiano Belirasio Bentacur le notificó al presidente de la FIFA, Joao Havelange, que el país renunciaba a su derecho, que le había sido otorgado en 1974, a la vez que aseguró que en su país tienen muchas cosas que hacer “y no hay tiempo para atender las extravagancias de la FIFA y sus socios”.
Fue varias veces sede para el Mundial de Clubed de equipos.Tuvo chances de tener en su tierra a la cita del 2010, que terminó en otro país africano: Sudáfrica. La economía no es su fuerte, pero los ingresos de capitales extranjeros aportarían para la causa, tal como sucede con la organización del Mundial de Clubes que se disputará en diciembre. El Stade de Marrakech –más de 45 mil personas de capacidad- y el Moulay Abdellah de Rabat –unas 50 mil- son las sedes más fuertes.
Hay grandes chances de que Uruguay y Argentina alberguen a la gran cita del deporte en 2030, ya que ese año se cumplirán 100 años del primer Mundial
El fútbol chino estuvo golpeado por casos de corrupción, que dañó las esperanzas de poder optar por el Mundial. Las acusaciones de arreglos de partidos y los árbitros corruptos han circulado desde que se creó la liga profesional en 1990.
El fútbol está cada vez más popularizado, desde su candidatura satisfactoria en 1994. Su liga (MLS) toma cada vez más adeptos y sería una buena oportunidad de reforzar el interés. Hace poco, en el estadio de Michigan, se disputó un amistoso entre el Real Madrid y el Manchester United al que asistieron unas 110 mil personas. Illinois, Texas, California, Michigan, Nueva Jersey, Massachusetts, Florida y Washington, cuentan con estadios imponentes.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad