A mediados de Diciembre se puso en marcha en la Argentina la utilización de los nuevos códigos para la identificación de las cuentas bancarias, los cuales coexistirán con la Clave Única Bancaria (CBU), y servirán al igual que ésta, para realizar transferencias y pagos desde cualquier dispositivo electrónico.
-El nuevo código debe tener entre 6 y 20 caracteres y admite letras, números, guión medio y punto. Se puede usar cualquier combinación. Siempre y cuando no la haya registrado alguien antes. Una vez creado, el alias se puede modificar.
-La identificación, además, es “portable”, es decir que el cliente la puede llevar de un banco a otro cuando cambie de entidad.
-Hay que generar un “alias” distinto por cada cuenta activa (ya sea en distintos bancos o diferentes tipos de cuentas -caja de ahorro en $ y US y cuenta corriente en $ y US- de una misma entidad).
-Cuando un mismo cliente repite un alias para una cuenta nueva, se desvincula de la anterior.
Cómo se crea un “CBU Alias” desde el celular y desde una compu:
1- CBU “Alias”: en productos, elegir la cuenta a la que se le asignará el “alias”
Consulta de CBU: tras hacer click en “CBU Alias”, se podrá consultar la clave de 22 dígitos y agregar el nombre corto.
Elección de Alias: tilde de confirmación de que el “alias” fue asociado a esa cuenta. En la misma pantalla están las opciones para modificar o eliminar ese nuevo nombre corto asignado.
-Operaciones personales: hay que ingresar a la cuenta de Home Banking y hacer click en Operaciones Personales.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad