El 25 de enero del 2020 en nuestro calendario occidental comienza el año de la rata de metal (también llamada “de oro”). Para los chinos será el 4718 y abrirá un nuevo ciclo de 60 años, una nueva era. ¡Gran celebración para ellos! ¿Qué recomiendan hacer durante los meses finales del chancho de tierra? ¿Cómo poner la energía a favor durante el 2020 que ya se aproxima?
Podés leer: Horóscopo chino 2020: claves del año de la Rata
Haciendo los “deberes kármicos”
“Mi consejo hasta el 25 de enero es ser más preventivos que predictivos. Tenés que prepararte como se preparan los chinos: de verdad, por dentro y por fuera. Con esto quiero decir, escaneá tu vida, tirá todo lo que no te sirva, regálalo, pensá en tus prioridades, pensá qué tipo de vida vas a querer tener en los próximos años. Hay que soñar más, yo me pregunto… ¿por qué los sueños dejaron de existir en la gente? Y no se trata solo de esperanzas, es cuando decís, ‘yo tuve ganas de hacer esto y no me animé’. La rata te va a impulsar.”
“Esto es un gran festejo porque la rata trae prosperidad, para ellos es abundancia (sobre todo se ven favorecidas las ratitas que nacen en verano, porque los graneros están llenos y hay comida).”
¿Qué año estamos dejando atrás? “El chancho jabalí salvaje (haciendo referencia al chancho de tierra) nos está clavando las guampas y va a dejar un lodazal humano. Entonces la rata va a sobrevivir cuando haya malaria, crisis, hambre. Puede haber un cambio en la moneda mundial, el bitcoin, puede desaparecer el Euro. La economía de ahora no se sostiene, se empieza a gestar un cambio.”
Leé más: Horóscopo 2020: predicciones para una nueva década
La rata: sociable, ingeniosa y amante del arte
La astróloga recomienda volver a las reuniones, a las actividades manuales y concretas, a reestrablecer los lazos sociales perdidos. “También creo que va a haber una caída de las redes sociales impresionante, porque hay algo que no va, que está colapsando lo humano. Que la gente vuelva a tomarse un café, a cenar en familia. Hay algo en las redes que impide el acercamiento real. La rata se viene sociable, chismosa, le gusta el quilombo, es show off, pero también, las ratas inteligentes y profundas, son las que se toman el tiempo de meditar antes de actuar. También este año es una invitación a un insight.
Podés leer: Horóscopo chino: qué animal y qué elemento soy
Seguí leyendo:
- Predicciones 2020: el horóscopo para cada signo
- Feng Shui 2019: claves para renovar la energía hogareña
- Revueltas latinoamericanas y la Argentina que se viene, por Ludovica Squirru
- Qué es la carta astral: por qué es clave el momento en que naciste
- Consejos para recibir la primavera en casa y renovar las energías
- Cómo limpiar energías negativas del cuerpo