Para todos los fanáticos de la astrología, la luna es uno de los elementos más importantes que influyen en nuestras energías y en las del planeta, además brinda espectáculos naturales dignos de apreciar. En el mes de noviembre habrá 3 ocasiones en las que la luna nos deslumbrará.
Estos tres acontecimientos son: la lluvia de estrellas Táuridas (los días 4 y 5 de noviembre), la lluvia de Leónidas (17 y 18) y un eclipse lunar parcial (día 19).
Podés leer: Fases lunares: cómo afectan en el cuerpo y en la energía
El término de fases lunares hace referencia a los cambios aparentes de la porción visible de la luna, esto se debe a su cambio de posición respecto a nuestro planeta y al Sol.
En noviembre sucederán cuatro fechas importantes en el calendario de las fases lunares, estas son las siguientes:
Cada luna llena nueva que sucede lleva un nombre distinto para poder distinguirlas de las otras que ocurrieron. Justamente, la de este mes es conocida como la luna del castor porque se relaciona con la época en la que dichos animales suelen preparar el alimento y la madriguera para refugiarse del frío del invierno en el hemisferio norte.
Respecto a esto último, tiene sentido porque el nombre se atribuye a los nativos americanos, que aprovechaban esta luna para capturar a los castores que se escondían en las madrigueras.
Podés leer: Claves para entender en qué se basa la astrología
Esta luna es muy especial porque tiene un sentido espiritual, en su pasaje se da el cambio de las estaciones del año y eso implica mucho cambio de energía a nuestro alrededor y en nosotros. Por eso es un momento óptimo para reflexionar y darnos cuenta de qué cambios pretendemos hacer a futuro.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad