El día 11 de mayo del 2021 a las 15:59 hora de Argentina y Uruguay; a las 20:50 de España; a las 13:59 de México, Perú, Ecuador y Colombia; a las 14:59 de Venezuela y Miami; y a las 14:59 de Chile, se produce la Luna Nueva en el grado 21° 17 del signo de Tauro.
Cada lunación tiene sus propias características y corresponde a un ciclo de aproximadamente 29 días
Esto ocurre cada vez que el Sol y la Luna, se encuentran a los mismos grados, minutos y segundos, en el mismo punto matemático respecto a la Tierra, formando una conjunción.
Además podés leer: Calendario lunar 2021: efectos en cada una de sus fases
La Luna Nueva de Mayo de 2021
En el día de Luna Nueva, la disposición del cuerpo para la desintoxicación está en su punto máximo. Quien tiene por norma hacer un día de ayuno en Luna Nueva, hace mucho por la prevención de enfermedades de todo tipo. Si no llegaste a hacer el ayuno el día que comienza la luna nueva, recordá que es un ciclo de 29 días, en los cuales podés elegir un día y hacerlo.
Bajo el signo de Tauro
El signo de Tauro es un signo Fijo, de Tierra, regido por Venus, el llamado “benéfico menor”, el más fecundo de los planetas por traer a sus tiempos lluvias en abundancia con las que la tierra se fertiliza y multiplica sus simientes.
Tauro es un signo Fijo de Tierra, regido por Venus, es el más fecundo de los planetas ya que con sus lluvias fertiliza la tierra y trae abundancias
Tauro es uno de los signos relacionados con la fecundidad de los animales que en el primitivo hogar eran indispensables proveedores de leche, carne, piel y sustento.
También se corresponde en el cuerpo humano a la garganta, al cuello y la nuca. Es por eso que los nativos bajo este signo suelen sufrir dolores de garganta y enfermedades debidas al tipo de alimentación.
Todo lo que se haga en los días de Tauro por la garganta, el cuello y la nuca tendrá un efecto benéfico, preventivo y curativo, con excepción de intervenciones quirúrgicas
Todo lo que signifique un esfuerzo mayor para la zona del cuello y la garganta, en esos días, tendrá consecuencias más perjudiciales que en los otros días.
También podés leer: Horóscopo 2021 para Tauro
Lunación de mayo: sus efectos sobre los signos
Esta lunación se produce en cuadratura a Júpiter que se encuentra en el último grado de Acuario a punto de ingresar en Piscis, su domicilio nocturno será el 13 de mayo donde permanecerá hasta el 29 de julio cuando reingrese a Acuario.
Júpiter, estrechamente ligado con la energía de expansión, se encuentra a punto de entrar en Piscis
Piscis es un signo, inestable, frío, húmedo, cuyas analogías están asociadas con el agua, los mares y océanos, con lugares de culto como iglesias y templos y también con los hospicios y hospitales todas áreas que pueden verse beneficiadas en este período.
Aquellos que tengan puntos sensibles en los primeros grados de los signos de agua Escorpio, Piscis y Cáncer se verán favorecidos por el tránsito de Júpiter, el llamado benéfico mayor genera suerte, éxito, buena fortuna y abundancia.
Lo mismo para quienes tengan puntos sensibles en los primeros grados de Tauro o Capricornio. Se inicia una época excelente para abrir una nueva empresa, gestar nuevas ideas y todo aquello que ayude al crecimiento brindando oportunidades. Podemos esperar que estos asuntos fructifiquen a finales de este año cuando Júpiter reingrese a Piscis.
La influencia de Júpiter, disonante, es nociva por su lado excesivo, habrán de cuidar este aspecto, especialmente para los signos de Géminis y Sagitario. Virgo puede recibir apoyo desde su pareja o relaciones.
También leé: El poder de las lunaciones: secretos para aprovechar la energía de cada fase
El impacto de Neptuno
La lunación en Tauro recibe un aspecto suavemente benéfico que es el sextil con Neptuno, el planeta de la sensibilidad y la fantasía.
Es el que se asocia a las dimensiones de la vida que tienen que ver con lo trascendente, espiritual, ideal, simbólico e imaginativo; a lo sutil, intangible e invisible; a lo intuitivo, intemporal, inmaterial e infinito; a todo lo que trasciende el limitado mundo temporal y material de la realidad empírica concreta.
La lunación en Tauro recibe un aspecto suavemente benéfico que es el sextil con Neptuno, el planeta de lo trascendente
Neptuno es mito y religión, arte e inspiración, ideales y aspiraciones, imágenes y reflexiones, símbolos y metáforas, sueños y visiones, misticismo, devoción religiosa y compasión universal.
Ese aspecto beneficia a quienes tengan puntos sensibles en los primeros grados del último decanato de Cáncer, Escorpio, Tauro y Capricornio lo que puede traducirse en aumento en las de sensibilidad, de tendencias artísticas, estéticas y creativas.
Sin embargo, puede tratarse de un período emocionalmente confuso y contradictorio para los signos Mutables: Sagitario, Géminis, Virgo y Piscis. Especialmente para quienes tengan puntos sensibles al comienzo del tercer decanato. Esto crea, para ellos, una atmósfera ilusoria.
El peligro reside en verse demasiado aislado del mundo concreto, inmerso en sueños y fantasías, y en no reconocer la realidad ya que el momento de tomar contacto con ella puede ser muy doloroso
Además leé: Calendario de eventos astronómicos 2021: armá tu agenda y no te los pierdas
El rol de Mercurio
Mercurio, el planeta de la comunicación, se encuentra en conjunción al Nodo Norte en Géminis.
El signo de Géminis es de exaltación del nodo y suele distorsionar los significados del planeta con el que está en conjunción, el planeta de la comunicación allí ubicado podría representar problemas en ese área aunque generados con un buen propósito.
Para la Astrología hindú, al Nodo Norte se lo asocia con ira, ansiedad y con miedos que estarán afectando la comunicación de quien tenga puntos sensibles en los primeros grados del segundo decanato del eje Géminis/Sagitario.
Saturno y Urano en pugna
Saturno, que representa la estructura, la tradición, lo conservador, lo escaso, los obstáculos aquello que estructura, organiza, se mide o se controla, se encuentra muy fuerte en su domicilio de Acuario. Así, ha llegado a su primera “estación” a partir de la cual el planeta comenzará a retrogradar y se harán más notorias sus energías.
También leé: Fases lunares: cómo afectan en el cuerpo y en la energía
Urano, otro planeta que está sensibilizando esos mismos puntos, es rupturista, anticonvencional, rebelde y representa todo lo moderno, tecnológico, científico, progresista e innovador.
Saturno y Urano “pelean” por imponer lo nuevo frente a lo viejo. Se trata de dos fuerzas en pugna que puede interpretarse como aquello nuevo que se quiere imponer frente aquello viejo que se resiste a cambiar
Aquello que está en rebeldía contra el hecho de querer controlar, limitar, frenar; una lucha entre las restricciones y el anhelo de la libertad. Este aspecto puede expresarse como un esfuerzo por la superación de dificultades.
A nivel general puede pensarse como problemas con la tecnología, la electricidad, los aviones, así como todo asunto que se asocie a la economía y tecnología. En definitiva, viejos métodos contra los actuales, viejas conductas versus nuevas metodologías y puede ocurrir en todos los ámbitos.
Alguna de las personas que tengan puntos sensibles en la primera mitad de los signos Fijos: Tauro, Escorpio, Acuario o Leo estarán viviendo tiempos de cambios, movimientos o transformaciones.
La cuadratura de Saturno con Urano indicará momentos de inestabilidad y puede generar muchas alteraciones, sobre todo imprevistas, a veces las situaciones parecen irse de control. Urano suele dar a las cosas un giro de 180° y fue llamado muchas veces “el despertador”.
Así mismo, para estos nativos puede ser una oportunidad para lograr avances probablemente en circunstancias difíciles o que exijan esfuerzo. Las cuadraturas son desafíos, y nada se logra sin empeño. Meditación mucho relax, práctica de yoga, caminatas largas en contacto con la naturaleza ayudarán.
Saturno desde Acuario estructura la primer mitad de los otros signos de Aire: Géminis y Libra recibirán mucho orden y seguridad.
Por otra parte, Urano desde Tauro favorecerá a quienes tengan puntos sensibles en el primer decanato de los signos de Tierra: Virgo y Capricornio, brindándoles cambios de forma armónica y favorable, trayendo a su vida cosas nuevas y facilidades imprevistas.
En cambio, Sagitario y Aries reciben también la energía organizadora de Saturno desde un ángulo afín, pero de forma más tenue.
Lo mismo sucederá con Piscis y Cáncer, que reciben las energías del inquieto e imprevisto Urano desde un ángulo suavemente afín, por lo que su influencia será muy sutil.
Recordemos siempre que todas estas descripciones son de carácter muy generales y que cada Carta Natal es como la huella digital, particular y única. Por lo tanto, para tener una visión completa de los tránsitos y de los ciclos que puedan estar viviendo lo aconsejable es recurrir a un profesional.
- Por Patricia Kesselman, astróloga y profesora de astrología y tarot. En Instagram: @horoskopo.
Además podés leer: Horóscopo 2021: predicciones para todo el año para los 12 signos
Si te interesa leer más sobre astrología, te dejamos otros links:
- Cada vez más gente estudia astrología y tarot
- Tarot: qué carta rige tu año según tu fecha de cumpleaños
- Pronóstico 2021 para emprendedores, signo por signo
- Predicciones 2021 según la numerología: qué dicen los planetas
- Horóscopo chino 2021: claves del Año del Buey
- 8 secretos para limpiar la casa de malas energías
- Feng Shui 2021: la decoración que armoniza la energía