Cuatro personas murieron en un parque temático en Australia, al volcarse una balsa en una atracción acuática de “rápidos”, suscitando escenas de pánico.
Dos hombres y dos mujeres perdieron la vida en la atracción llamada Thunder River Rapids del parque Dreamworld, el mayor del país, situado en la región turística de la Costa Dorada.
La atracción utiliza balsas circulares de seis plazas que funcionan con un sistema de tracción en convoy. Éste “sufrió una especie de disfunción, lo que hizo que dos personas fueran eyectadas y otras dos quedaran atrapadas en una balsa”, dijo Fuller.
Un video de un aficionado grabado en 2013 muestra desde el interior cómo es el recorrido. Según testigos, la tragedia habría ocurrido en la parte que puede observarse en el minuto 3,50.
Los Thunder River Rapids son una atracción familiar, en la que las personas “bajan por una corriente de agua llena de espuma, al país de la Fiebre del Oro, cuando alcanza los 45 kilómetros por hora en rápidos turbulentos”. El parque drenó el agua para intentar salvar a las personas atrapadas, sin éxito.
Dreamworld “trabaja lo más rápidamente posible para establecer las circunstancias del incidente y con ese fin trabaja estrechamente con las autoridades y la policía”, según un comunicado.