Un equipo de médicos argentinos armó un quirófano de película para los chicos

En el hospital Municipal de Bahía Blanca un equipo de médicos renovó las paredes y pisos del quirófano con motivos infantiles. Mirá el video:
quirofano de pelicula

Dos anestesiólogos del Hospital Municipal de Bahía Blanca contaron a los medios los cambios que hicieron con un grupo de médicos en el quirófano infantil de ese hospital.

Los profesionales contaron las ideas que pusieron en práctica y que dejaron al quirófano infantil con una ambientación de película. Pintaron los pisos, colocaron vinilos con dibujos animados y armaron una pista que permite que los chicos entren al quirófano en un autito que recibieron como donación.

quirifano de pelicula

Leé también: Hospital de niños: autitos a control remoto reemplazan las camillas

“Empezamos con charlas sobre las ideas que teníamos y para ver qué podíamos hacer. Luego intentamos concretarlas entre todos, muy a pulmón….El propósito es que los chicos ingresen al quirófano de una manera menos traumática”, explicaron los especialistas.

Unos de los colegas contó que se trata de un trabajo en equipo. Unos días previos a la cirugía algunos médicos le cuentan al niño qué le van a hacer y le muestran el quirófano para que se sienta más cómodo al momento de la operación.

Con estas técnicas de distracción recreando un cuento o haciendo que los niños ingresen en un autito manejado con control remoto por un adulto, el niño está despierto hasta ingresar y los tiempos de anestesia se reducen haciendo que los tiempos quirúrgicos sean más cortos”, indicó uno de los anestesiólogos.

Según contaron, los nenes entran con más confianza porque el lugar les resulta familiar: “Vemos la felicidad con la que entran al quirófano, se encuentran con un lugar que es un cuento”.  “A los superhéroes anónimos que nos regalaron el autito les agradecemos de corazón porque los nenes lo súper disfrutan”, cerró la médica.

en autito al quirofano

Podés leer: Hospital de niños: autitos a control remoto reemplazan las camillas

Por su parte, el intendente de la ciudad, Héctor Gay felicitó “a todos los que formaron parte de este excelente proyecto”. “Un ejemplo más de que trabajando en equipo se pueden lograr grandes acciones”, dijo.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!