Se raparon para apoyar a un amigo con cáncer: la conmovedora iniciativa de niños de 7 años

Los chicos juegan al rugby en las inferiores de un club mendocino y sorprendieron con la iniciativa.

Si de algo podemos estar seguros es que los valores que el rugby transmite son muchos, entre los que se destacan el compromiso, la solidaridad, el respeto por el compañero y la amistad. Muchas veces circuló por redes sociales campañas de apoyo hacia compañeros de este deporte pero la que se viralizó en los últimos días no deja de sorprender: un grupo de chicos de 7 años se rapó el pelo para apoyar a un compañero del equipo que está atravesando un tratamiento contra el cáncer.

Esto se dió en la M7 del Mendoza Rugby Club que es uno de los clubes más reconocidos de la provincia cuyana. Los pequeños tomaron esa decisión para solidarizarse con Mateo Catracchia que está en pleno tratamiento contra la enfermedad.

Podés leer: Un niño trasplantado debe cambiar de escuela porque sus compañeros no se vacunan

Este tipo de gestos emocionan y conmueven a todos, dando una verdadera lección de vida. Los niños estuvieron en todo momento acompañados por su entrenador y sus padres, y el club decidió compartir la muestra de compañerismo a través de sus redes sociales y la noticia no tardó en viralizarce. “Le preguntamos a la familia y estuvieron de acuerdo. Pero no imaginábamos que iba a tener tanta repercusión”, comentó Federico Sayaveedra, presidente del Mendoza RC.

“Un enorme gesto de los chicos de las pulguitas que se raparon para acompañar en su tratamiento a Mateo Catracchia, jugador del club. Todo el club los apoya y acompaña!! #fuerzamateo !!!”, fue la publicación que realizó el club en su cuenta de Instagram y recibió un gran apoyo y cariño de gente de todo el país.

El presidente del club destacó que “son los valores del rugby, aunque lo llamativo es que son niños muy chicos”, continuó Sayaveedra.

El enorme gesto será reconocido por la Unión de Rugby de Cuyo y en ese sentido, Andrés Ramos, presidente de la asociación, explicó que “el rugby te pone como equipo ante adversidades, pero que niños de esa edad lo vivan de esa manera, la verdad que es movilizante”.

Sin dudas estos chicos son un inmenso ejemplo de valores y amor. No hay nada más puro que las muestras de afecto de esta índole. Aplausos para estos pequeños gigantes que nos enseñan a todos el camino por el que hay que transitar.

Seguí leyendo:

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!