El fenómeno mteorológico de El Niño, el más fuerte de los últimos 3 lustros, está por convertirse en uno de los más potentes de los últimos 65 años, con consecuencias graves para distintas regiones.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que seguirá intensificándose hacia fin de año
La OMM alertó que “las consecuencias son impredecibles”, dado que “el estado del Planeta se ha alterado a causa del cambio climático” y que “la interacción entre el calentamiento global y el fenómeno puede tener efectos desconocidos pero muy perniciosos”.
En Argentina, las precipitaciones superarán la media en la región de la Mesopotamia, que abarca a las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos; en el noreste de la Patagonia y regiones del centros del país.
“Hoy, en Resistencia, Chaco cayeron en seis horas 148 milímetros, un récord diario para el mes de noviembre, y la semana pasada se registraron 215 milímetros en la misma cantidad de horas en Mercedes, Corrientes, lo que es también un valor récord”, mencionó Amorín, quien añadió que ya hay “señales de que el niño realmente está impactando”.
“Prevemos que Mesopotamia siga siendo afectada con precipitaciones superiores a las normales, lo mismo que la Pampa húmeda. Mientras tanto, el sur de la Patagonia y el Noreste argentino tendrán precipitaciones inferiores a las normales”, informó.
Seguí leyendo
Imágenes que reflejan el cambio climático
El niño vistió de flores el desierto de Atacama
Beneficios del arbolado urbano
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad