En Argentina, en medio de la polémica por el debate de una ley impulsada por la oposición que busca frenar y retrotraer los aumentos en las tarifas públicas, el presidente Mauricio Macri sugirió racionalizar el uso de energía a través del uso de luminarias de bajo consumo.
En un mensaje grabado, Macri llamó a los legisladores a no dejarse llevar por las “locuras” de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientras en el mismo mensaje recomendó a la población cambiar las lámparas incandescentes por artefactos LED, de notorio menor consumo.
Lanzó un sitio web estatal destinado al cálculo del ahorro. Introduciendo algunos datos de tu consumo en ese sitio, podrás calcular el monto a ahorrar que es realmente importante y no imaginado por la mayoría de los ciudadanos.
Los internautas no dudaron en sacar jugo de esta circunstancia e hicieron despliegue de su creatividad y humor bajo el hashtag #MacriTips con alocadas sugerencias de ahorro en un panorama de multiplicación de los importes de servicios en pocos años.
El meme, con capturas de pantalla del discurso televisado, se viralizó rápidamente. Algunos apuntaron a maneras absurdas de economizar agua, como lavarse los dientes a la vez que se friega o, incluso, lavar los platos mientras uno se ducha.
El rubro alimenticio y de higiene no faltó: ¿qué tal no comprar más azúcar, mayonesa o aderezos llevándose los sobrecitos de los bares o ahorrar dinero en jabón a partir de la unión de trocitos prácticamente inutilizables?
Los precios de la calefacción —debido al alza del gas— tampoco fueron ignorados en el chiste. El sarcasmo de los usuarios sugirió desde utilizar un pokémon hasta aprovechar la fiebre de los niños enfermos, pasando por encender fuego con palitos o aprovechar los saquitos de té para que cada uno rinda más.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad