La innovación es uno de los puntos más importantes a la hora de convertirse en referente cualquiera que sea el rubro en el que nos manejemos. Nuevas formas de trabajar, nuevos mercados, nuevos productos y especialmente nuevas formas de mostrarse y de ofrecer lo que cada uno produce o vende.
Esa premisa es doblemente imprtante cuando se trata de un restaurante. Nuevos platos, servicios que se adapten a los tiempos y constantes replanteos sobre lo que es mejor para cada temporada son fundamentales para mantenerse en lo más alto de la excelencia.
Y precisamente este es el caso de Gaggam, un restaurante ubicado en Bangkok que ha recibido por tercera vez consecutiva el premio al mejor restaurante de Asia en el ranking de los 50 mejores de San Pellegrino que además de muy buena comida y un excéntrico chef, tiene algunas particularidades que lo hacen único.
Ahora, siguiendo con sus “rarezas”, ha decidido innovar no solo en sus comidas sino inclusive en la presentación de la carta con la que los comensales elijen lo que van a comer.
Para ello han editado un menu que consiste en una sola página, en la cual aparecen los emojis utilizados en las redes sociales, cada uno representando alguno de los 22 platos que conforma el menú, sin dar más pistas sobre lo que contienen, o en que consiste cada opción.
Los emojis proporcionan una pista en cuanto a lo que cada plato es, aunque es bastante difícil establecer conjeturas sobre lo que contiene realmente cada uno.
No es sino hasta el final de la comida cuando el personal del restaurante le muestra a los comensales la versión ampliada del menú, donde dan a conocer el nombre de las opciones.
El restaurante está dirigido por el chef Gaggan Anand, que ha descrito su comida como “cocina india progresiva”. Y no es sólo el menú el que es creativo, la comida en Gaggan es muy buena también. Algunas de las creaciones del Chef Gaggan incluyen platos como el sushi indio y una bolsa de nueces hechas con papel de arroz translúcido.