Alrededor de todo el mundo, cada pueblo o región celebra las fiestas de un modo un tanto diferente que como lo hacen sus vecinos. Por ejemplo, mientras que sus compatriotas de Gävle, 500 kilometros al sur queman una cabra de Navidad tras otra, la buena gente de Gellivare en Suecia pasó el primer fin de semana de diciembre del mismo modo que lo hace cada año encendida por otra cosa: el fuego competitivo de los Juegos Anuales de Invierno de Santa.
Los Juegos de Invierno de Santa, también conocidos como la Copa del Mundo de Santa y los Juegos Olímpicos de Santa, se realizan cada año y allí se encuentran personas de todo el mundo compitiendo en varias tareas relacionadas con los festejos navideños. Aunque insisten en que la tradición “comenzó en el bosque profundo de la región”, los Juegos se llevan a cabo actualmente en la plaza de la ciudad de Gellivare, organizados por la junta de turismo de la ciudad.
Las disciplinas en las que se compite incluyen por ejemplo el envoltorio de regalos, la decoración de árboles, carrera de Santa Claus embolsados, el lanzamiento de lazos (para renos, sin duda) Y, por supuesto, un concurso de bailes navideños. Ya desde el año pasado, las competiciones volvieron a incluir una doma mecánica de toros o vacas, comer avena, y carrera de trineos arrastrados por renos (de verdad).
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad