Hoy se celebrará la “Noche Internacional de Observación de la Luna”, un evento que trasciende fronteras, coordinado por la NASA, que se realiza desde 2010 en casi 50 países. Habrá más de 500 encuentros similares, y en Buenos Aires, que pondrá a disposición de los asistentes 6 telescopios instalados en la explanada del Planetario, se visualizarán los detalles de luna. Además, participarán especialistas que contarán a la gente curiosidades sobre satélite más grande del sistema solar”.
Esta noche internacional se organiza en octubre debido a que “es una buena fecha, elegida por cuestiones de practicidad, debido a que la fase lunar de cuarto creciente conviene porque la luna está iluminada por la mitad” indicó el experto.
A partir de las 20, el Planetario Galileo Galilei será sede de uno de los más de 500 eventos que celebran la “Noche Internacional de la Observación de la Luna”
La cita está programada para todo público y de forma gratuita, “esperamos gente de todas las edades y muchas familias”, el pronóstico meteorológico será muy favorable “cuestión decisiva para la actividad”, destacó Ribas.
La entrada es gratuita, sin reserva previa, y el evento se suspende por lluvia.