Se llama Alessandro y un tuit de su padre lo convirtió en un héroe mundial. El niño fue filmado mientras escapaba lentamente de un oso que lo persiguió durante un paseo por un valle de Italia. El hecho ocurrió en el municipio de Sporminore, en Trentino, Italia.
La escena transcurre sobre una ladera. Tras bajar de un monte, un oso pardo observa con atención a un niño, como si estuviera al acecho, mientras se acerca a él cautelosamente. El chico, con nervios de acero, logra escapar de la situación con una templanza increíble: tiene solo 12 años y manejó la situación como un experto.
Podés leer: Volver a Italia: pagarán pasajes y hoteles a quienes visiten el país después del COVID-19
El protagonista se llama Alessandro y se considera un amante de los animales y la naturaleza. El domingo 24 de mayo estaba haciendo una excursión con su familia en los Dolomitas, una cadena montañosa de la región de Trentino-Alto Adigio, norte del país, y se alejó del grupo para recoger piñas de pino.
Según contó su tío en una entrevista al diario La Stampa, “Alessandro caminó unos metros delante de nosotros y en un momento dado lo vimos salir del bosque y ser perseguido por el oso. Obviamente estábamos atemorizados, pero él se encontraba tranquilo”.
La secuencia fue filmada por su padrastro Loris Calliari, quien al final la subió a su cuenta de Twitter (@loriscalliari). “Vení, vení, Ale”, dice en el video Loris al nene, que nunca pierde la calma y camina hacia él. “Los animales y los bosques son su pasión (…) lee muchos libros, estudia y sueña con hacer aventuras y descubrimientos”, aclaró su tío a La Stampa.
Algunos usuarios se mostraron escépticos acerca del clip: creen que está editado. Sin embargo, la mamá del chico aseguró, según el diario local Ladige.it, que “no es un fotomontaje”.
Está claro que, para Alessandro, lejos de tomárselo cómo un momento traumático, se trató de una experiencia única. “Fue el mejor día de mi vida, coroné un gran sueño. Cuando vi aparecer al oso entre los arbustos, estaba muy emocionado”, contó el adolescente. ¿Y cómo hizo para salir airoso del encuentro? En una charla con su madre, reveló a su juicio cuál fueron los motivos: “¿Sabes cuál era el secreto? No lo miré a los ojos y el oso entendió que no era su enemigo. Y ahora soy el niño más feliz del mundo”.
El ejemplar del video era un oso pardo de los Apeninos (Ursus arctos marsicanus). La sede italiana del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) informó en un artículo de 2018, citado por El País, que es una “subespecie en peligro de extinción que cuenta con unos 50 ejemplares o poco más”.
Podés leer: La nieta de Pavarotti conmueve a Italia: escuchá lo que su abuelo se perdió
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad