Cantar el himno nacional como preludio de un partido definitorio frente a una multitud en el estadio del club de sus amores parece un sueño para cualquiera. Quien hoy lo hizo realidad fue Nahuel Pennisi, el cantante que interpretó la canción patria en la Bombonera antes del inicio del duelo entre Argentina y Perú por la penúltima fecha de las Eliminatorias sudamericanas.
“No saben la alegría que siento de cantar nuestro himno mañana en el partido de Argentina. Uno de los regalos más lindos que me tocaron”, había escrito en su cuenta de Twitter el artista de 26 años, que es no vidente de nacimiento.
Pennisi comenzó su carrera a los 16 años, tocando la guitarra con un particular estilo (con el instrumento sobre sus piernas, casi como un piano) y cantando en las calles, donde se ganaba la vida interpretando covers de sus artistas favoritos.
En apenas una década pasó de las veredas a los grandes escenarios: grabó dos discos, ganó el año pasado el Premio Gardel al mejor álbum de una artista nuevo de folklore, tocó en vivo en una entrega de los Premios Grammy y en el Festival de Cosquín y el 12 de octubre llegará al Teatro Ópera.
El fin de semana pasado, Pennisi cantó el himno en la previa del encuentro que disputaron Los Pumas y los All Blacks en el estadio José Amalfitani, por la quinta fecha del Rugby Championship. Hoy le tocará hacerlo en la Bombonera.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad