El 25 de agosto el mundo se vio conmocionado por la decisión de Messi de no continuar su vinculo con el Fútbol Club Barcelona. Si bien era algo que ya se venía hablando debido a los malos resultados obtenidos la reciente temporada y la tensión existente entre dirigentes y jugadores, nadie esperaba este final.
Sin embargo todo parece indicar que antes de comunicarle a la Dirigencia catalana (y al mundo) que no continuaría en el club español, Messi habría tenido una comunicación telefónica con Pep Guardiola para comentarle su situación y cuáles serían sus pasos a seguir.
Ante esto el entrenador catalán le informó a los dueños de la institución inglesa lo que iba a hacer Messi y que existía margen para negociar con el astro argentino por lo que ellos no habrían desaprovechado la oportunidad.
Juntos ganaron 14 de 17 títulos posibles en 4 años
Al parecer la oferta realizada fue de 5 años para que Messi juegue 3 años en el Manchester City y otros 2 en el New York City o en alguna otra institución perteneciente al City Football Group, ya que tiene 9 equipos desplegados por todo el mundo.
Bajo la dirección técnica de Pep Guardiola, Messi y el Barcelona, mostró uno de los mejores fútbol de la historia. Juntos ganaron 14 títulos en 4 años, incluido el único sextete de la historia: Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
Otra persona que habría jugado un rol importante en la decisión de Messi sería Sergio Agüero. El Kun es el máximo goleador de la historia del Manchester City, es referente del plantel y es uno de los mejores amigos del 10.
Te puede interesar:
- Lionel Messi: 6116 días y un legado que quedará para siempre
- Qué hace Messi cuando suena el himno: un niño contó el secreto
- Messi no era de Newells: un amigo develó de qué equipo era en su infancia
- Cábalas: Messi contó qué puso bajo su media antes del gol a Nigeria