Hemos escuchado infinidad de veces a los relatores de fútbol referirse al estadio de Boca Juniors diciendo, “tiembla la bombonera”, o, “late la bombonera”. Se dice que el recinto es uno de los que cuenta con aficionados más apasionados y por esto fue elegido como mejor estadio del mundo en 2015 por la revista inglesa Four-Four-Two.
Un vídeo de un aficionado muestra lo que sucede con la estructura del estadio, cuando la hinchada de Boca anima al equipo. Las paredes se mueven, juntándose y separándose, como si la Bombonera fuera a derrumbarse. “Tiembla la Bombonera” parece ser que es una frase literal.
Los simpatizantes de Boca sostienen y avalan que “la Bombonera late”, mientras que la mayoría de los hinchas de los otros equipos afirman que “tiembla”, o que simplemente se mueve.
Lo cierto es que estas imágenes reabrieron el debate, ya que la separación que se produce entre las paredes del Alberto J. Armando podrían ocasionar un accidente.
Se estima que los organismos pertinentes realizarán pruebas para constatar que las tribunas estén en condiciones.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad