El Marathon Des Sables, es una carrera que desde hace más de 30 años se realiza en el Desierto del Sahara en Marruecos. Es más que una carrera pedestre, abierta a los caminantes, con diferentes etapas, ritmo libre, y en autosuficiencia alimentaria, en una distancia de aproximadamente 250 km. Cada participante debe llevar su propia mochila con su comida y otros materiales obligatorios.
En el 2017 se desarrolló en Perú esta que es considerada la carrera más peligrosa del mundo debido al implacable clima desértico, tormentas de arena y desniveles de hasta 300 metros. Hasta 400 competidores han recorrido 250 kilómetros entre las dunas de Nazca y Paracas en seis etapas, del 28 de noviembre al 4 de diciembre.
La prueba ha dejado estas imágenes increíbles:
- En la imagen, participantes durante la tercera etapa del Marathon des Sables de Perú, entre Samaca y Ocucaje, el 30 de noviembre de 2017.
Foto: JEAN-PHILIPPE KSIAZEK (AFP)
2. Un competidor se refresca echándose agua en la cabeza durante la cuarta etapa de la carrera, entre Ocucaje y Barlovento (68,4 kilómetros), el 1 de diciembre de 2017.
Foto: JEAN-PHILIPPE KSIAZEK (AFP)
3. Dos corredores atraviesan un tramo de la quinta etapa de la carrera que se desarrolla entre Barlovento y Mendieta, el 3 de diciembre de 2017.
Foto: JEAN-PHILIPPE KSIAZEKD (AFP)
4. Cae la noche en el desierto de Ica cuando algunos corredores continúan en la quinta etapa del Marathon des Sables, el 3 de diciembre de 2017.
Foto: JEAN-PHILIPPE KSIAZEK (AFP)
5. Un participante baja corriendo una duna del desierto de Ica en la cuarta etapa de la carrera, entre Ocucaje y Barlovento, el 1 de diciembre de 2017.