Increíbles fotos del Marathon des Sables en Perú: la carrera más peligrosa del mundo

El Marathon Des Sables, es una carrera que desde hace más de 30 años se realiza en el Desierto del Sahara en Marruecos. Es más que una carrera pedestre, abierta a los caminantes, con diferentes etapas, ritmo libre, y en autosuficiencia alimentaria, en una distancia de aproximadamente 250 km. Cada participante debe llevar su propia mochila con su comida y otros materiales obligatorios.

En el 2017 se desarrolló en Perú esta que es considerada la carrera más peligrosa del mundo debido al implacable clima desértico, tormentas de arena y desniveles de hasta 300 metros. Hasta 400 competidores han recorrido 250 kilómetros entre las dunas de Nazca y Paracas en seis etapas, del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

La prueba ha dejado estas imágenes increíbles:

  1. En la imagen, participantes durante la tercera etapa del Marathon des Sables de Perú, entre Samaca y Ocucaje, el 30 de noviembre de 2017.

Foto: JEAN-PHILIPPE KSIAZEK (AFP)

2. Un competidor se refresca echándose agua en la cabeza durante la cuarta etapa de la carrera, entre Ocucaje y Barlovento (68,4 kilómetros), el 1 de diciembre de 2017. 

Foto: JEAN-PHILIPPE KSIAZEK (AFP)

 3. Dos corredores atraviesan un tramo de la quinta etapa de la carrera que se desarrolla entre Barlovento y Mendieta, el 3 de diciembre de 2017. 

Foto: JEAN-PHILIPPE KSIAZEKD (AFP)

  4. Cae la noche en el desierto de Ica cuando algunos corredores continúan en la quinta etapa del Marathon des Sables, el 3 de diciembre de 2017. 

Foto: JEAN-PHILIPPE KSIAZEK (AFP) 

  5. Un participante baja corriendo una duna del desierto de Ica en la cuarta etapa de la carrera, entre Ocucaje y Barlovento, el 1 de diciembre de 2017.

 Foto: JEAN-PHILIPPE KSIAZEK (AFP)
  6. Un grupo de corredores descansa en el campamento que han instalado en el desierto para pasar la noche tras el día de carrera, el 30 de noviembre de 2017, durante la tercera etapa que va desde Samaca a Ocucaje.
Foto: JEAN-PHILIPPE KSIAZEK (AFP)
  7. Un pelotón de corredores durante la tercera etapa de la carrera, el 30 de noviembre de 2017.
Foto: JEAN-PHILIPPE KSIAZEK (AFP)
   8. Participantes del maratón, durante el primer día de carrera, el 28 de noviembre de 2017.
Foto: JEAN-PHILIPPE KSIAZEK (AFP)
   9. Un chamán implora a los espíritus la víspera del comienzo de la Marathon des Sables de Perú, el 27 de noviembre de 2017, en Cahuachi.
Foto: JEAN-PHILIPPE KSIAZEK (AFP)